EMOLTV

Champions: Bayern dio el gran golpe al eliminar a Real Madrid

El equipo alemán venció por lanzamientos penales a los merengues y se instalaron en la definición en el Allianz Arena ante Chelsea.

25 de Abril de 2012 | 18:31 | Emol
imagen

El Bayern corre rumbo a la final en su propia casa.

Reuters
SANTIAGO.- Bayern Munich se convirtió en el segundo finalista de la UEFA Champions League 2011/12 tras eliminar este miércoles al Real Madrid por lanzamientos penales.

El elenco alemán venció por lanzamientos penales a los españoles por 3-1, luego que en los 120 minutos habían ganado los merengues por 2-1, igualando la eliminatoria a tres.

De esta forma, el cuadro germano jugará como locales la final en el Allianz Arena de Munich ante el Chelsea inglés el próximo sábado 19 de mayo.

En los 90', el elenco dirigido por José Mourinho logró tomar ventaja gracias a dos tantos de Cristiano Ronaldo (5', de penal y 14'), que le daba el paso a la definición. Sin embargo, Arjen Robben, también desde los doce pasos a los 26', igualó el resultado global, el que se mantuvo hasta el final del alargue.

En la definición desde el disco penal la figura fue el alemán Manuel Neuer, quien detuvo los lanzamientos de Cristiano Ronaldo y Kaká. Además, erró Sergio Ramos para los locales, mientras que para la visita Toni Kroos y Philipp Lahm fallaron ante Casillas.

Quienes convirtieron para el Bayern fueron David Alaba, Mario Gómez y Bastian Schweinsteiger, quien marcó el remate decisivo. En tanto, para los madridistas sólo anotó Xabi Alonso.

Así, Bayern consigue su paso a la segunda final de la Champions League en tres temporadas (cayó en el 2010 ante el Inter de Milán en el mismo Madrid).

Mientras que para los merengues es una nueva decepción en el máximo torneo continental, ya que no alcanzan la definición hace 10 años, cuando se coronaron campeones por novena vez ante el Bayer Leverkusen en Glasgow.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?