Suazo gana 4to título en Monterrey: Vuelve a Mundial de Clubes

Sin la presencia del suspendido atacante chileno, los "Rayados" se coronaron bicampeones de la Concachampions tras dejar en el camino al Santos.

SANTIAGO.- Humberto Suazo sufrió como un hincha más desde las tribunas del TSM Corona. El delantero chileno tuvo que ver desde ahí la coronación de su equipo, el Monterrey, como bicampeón de la Concachampions, pero también sabía que él tenía gran mérito en ese logro.

Y es que los dos goles que anotó el sanantonino en la ida fueron claves para determinar el título de los "Rayados", que más que nunca lamentaron la ausencia del nacional.

En un complicado compromiso, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich cayeron por 1-2 ante el Santos, pero gracias a los dos goles de Suazo en la ida (triunfo del Monterrey por 2-0) lograron el objetivo.

Suazo no pudo estar presente en la vuelta debido a la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y tuvo que conformarse con apoyar a sus compañeros a lo lejos. Pero una vez que sonó el pitazo final, el ex Colo Colo saltó a la cancha para festejar el campeonato y de paso la clasificación por segundo año consecutivo al Mundial de Clubes.

Así, el chileno sumó su cuarto trofeo con la camiseta de los "Rayados" tras las obtenciones del Apertura del 2009, Clausura del 2010 y las dos Concachampions.

Además, "Chupete" se consolidó como goleador del torneo con 7 conversiones, cetro que compartió con el delantero del Santos Oribe Peralta, por lo que recibió el "Botín de Oro".

Cabe recordar que en la pasada edición de la Concachampions, Suazo también fue la gran figura del equipo que se proclamó campeón. En esa ocasión el seleccionado nacional se vistió de héroe tras anotar el gol decisivo en la final ante el Real Salt Lake.

Así, Monterrey volverá a disputar el Mundial de Clubes, certamen en el que quedaron eliminados en cuartos de final a manos del modesto Kashiwa Reysol mediante definición por penales.
Emol
Miércoles, 25 de Abril de 2012, 23:05
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion