EMOLTV

Aseguran que Guardiola anunciará su salida del Barcelona este viernes

El entrenador del club catalán se reunió este jueves con los dirigentes de la institución y tendría decidido abandonar su cargo tras cuatro años.

26 de Abril de 2012 | 09:32 | Emol / Agencias
imagen

Podría ser una de sus últimas imágenes como DT de los catalanes.

AP
BARCELONA.- Este viernes la teleserie de la continuidad de Josep Guardiola en la banca del FC Barcelona podría tener su capítulo final y definitivo.

Según informa la prensa de Barcelona, el entrenador y el presidente Sandro Rosell se reunieron este jueves por primera vez para tratar este tema, pero las señales no son muy alentadoras.

Todo indica que este viernes el técnico del club catalán anunciará este viernes su decisión, la cual sería irse del Barça.

El encuentro duró cerca de tres horas, según informa Sport, en la casa del DT junto al director del área de fútbol, Andoni Zubizarreta, y el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu.

Se revela además que la decisión se la comunicará al plantel en un principio, cuando regresen a los entrenamientos este viernes y luego la hará publica.

¿A dirigir a Inglaterra?

En tanto, el diario catalán Mundo Deportivo informó que la Federación de Fútbol inglesa de ese país se fijó en el actual técnico del Barcelona y piensa ofrecerle el puesto de seleccionador.

"Los últimos que han tratado de convencer a Guardiola son los dirigentes de la Federación Inglesa, que quieren convertirlo en el nuevo seleccionador tras la dimisión de Fabio Capello", destacó el diario barcelonés.

La información agregó que a los federativos ingleses "les ha llegado que a Pep le haría ilusión entrenar algún día al 'once de la rosa' y están haciendo todo lo posible para hacerse con sus servicios, ya sea este año, tras la Eurocopa, o el próximo".

En marzo, la emisora "Onda Madrid" ya aseguró que la familia de Guardiola tomó la decisión de irse a vivir a Londres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?