LA PAZ.- El Santos brasileño presentará una protesta formal ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por los actos de hostilidad que sufrieron anoche sus jugadores en La Paz, durante el partido contra el Bolívar por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Según el presidente del club campeón continental de 2011, Luis Álvaro de Oliveira, hinchas bolivianos lanzaron objetos a la cancha, incluso platanos, que han sido interpretados como una manifestación de racismo dirigida al principal astro del equipo brasileño, el delantero Neymar.
"Vamos a gritar, aunque será difícil que logremos algo. Estos actos ocurren en casi todos los partidos que jugamos afuera. Y la Conmebol es hispánica", afirmó el dirigente, al anunciar que la protesta será redactada este mismo jueves, durante una reunión con el departamento jurídico del club.
Las manifestaciones hostiles de la hinchada boliviana también motivaron quejas de los jugadores del Santos, que regresaron hoy a Brasil tras la derrota por 2-1 ante el Bolívar y que los obliga a buscar un triunfo por dos tantos de diferencia en la revancha para avanzar a los cuartos de final y seguir en búsqueda del bicampeonato.
Al comentar los incidentes durante un rápido contacto con la prensa brasileña, Neymar llamó a un cese de las hostilidades en partidos de la Libertadores.
"Esta guerra tiene que terminar. La disputa de la Libertadores no justifica que los hinchas sigan lanzando cosas sobre la cancha. Es peligroso. Lanzaron varias cosas, y algunas me alcanzaron en los ojos y en la boca", afirmó el delantero.