Bielsa otra vez: Athletic eliminó al Sporting de Fernández

El cuadro del ex DT de la Roja derrotó por 3-1 al elenco de los chilenos y definirá con Atlético de Madrid el título.

SANTIAGO.- Marcelo Bielsa y su Athletic Club eliminaron este jueves al Sporting de Lisboa de Matías Fernández y Diego Rubio en las semifinales de la Europa League, tras un angustioso e infartante 3-1 en favor de los españoles.

Fue un partido entretenido de principio a fin. Ambos elencos apostaron siempre al ataque y tuvieron el arco de enfrente como primer objetivo a lo largo de los 90 minutos.

Incluso, a pesar de que el 0-0 clasificaba a los portugueses, el cuadro de Matías Fernández, que jugó sólo los primeros 45' (venía volviendo de una lesión), salió a marcar el gol que le diera la clasificación.

Pero todo comenzó mejor para el Athletic, que a los 17 minutos de cotejo puso el 1-0 gracias al gol de Markel Susaeta, que aprovechó una pelota que le bajó de forma notable Fernando Llorente, la figura del duelo.

Dos minutos antes del descanso, Ricky van Wolfswinkel decretó el 1-1 parcial luego de una pelorta que no pudo sacar el cuadro de Bilbao. No terminaban de festejar los hinchas visitantes cuando Ibai Gómez puso el 2-1 que hasta ahí provocaba el alargue. Nuevamente Llorente fue el jugador que aistió para la conquista, luego de una preciosa jugada en que se desmarcó de su defensor.

La segunda fracción, y a pesar del evidente desgaste de la primera etapa, tuvo a los dos elencos con la misma dinámica con que arrancaron el duelo: Llegadas constantes a ambos pórticos e incluso un par de tiros en los palos de ambos arcos.

Fernando Llorente, la gran figura del encuentro, terminó de agigantar su nombre dentro de la afición bilbaína a los 88 minutos, cuando punteó una pelota en la boca del arco rival para poner el 3-1 final y la consiguiente clasificación del equipo de Marcelo Bielsa, que en un duelo español enfrentará al Atlético de Madrid en la final de la Europa League.

Segunda final de la temporada para el cuadro del ex DT de la Roja, que además del torneo continental espera por el partido definitorio que debe jugar con el Barcelona de Alexis Sánchez por la Copa del Rey española.

Así, el conjunto del rosarino disputará una final europea después de 35 años, luego de que en 1977 jugaran ante la Juventus la definición de la Copa de la  UEFA y cayeron allí en un emocionante duelo.
Emol
Jueves, 26 de Abril de 2012, 18:04
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion