Bielsa y final de Europa League: "Hay deseos de provocar felicidad"

"Pero también hay temor a decepcionar", afirmó el estratega del Athletic Club, quien se mostró cauto luego de la clasificación de su escuadra a la final del torneo continental.

BILBAO.- El entrenador argentino Marcelo Bielsa se mostró muy cauto con la clasificación del Athletic Club a la final de la Europa League, luego de dejar en semifinales al Sporting de Lisboa.

"Cuando terminó el partido me dio mucha alegría por los jugadores, que han hecho un desgaste enorme y un compromiso altísimo para merecer. Participar en este encuentro que conmueve tanto a los aficionados crea una gran responsabilidad. Proporcionalmente hay deseos de provocar felicidad pero también temor a decepcionarlos", explicó el ex DT de la selección chilena.

"Yo no he llevado al Athletic a la final, sólo lo acompañé. Participé en la llegada del equipo completo, como una parte más", agregó el trasandino.

Además, el rosarino señaló que "la perspectiva de una final presupone ubicar la obtención del partido definitorio en un sitial que está por encima de las sensaciones de alegría y de felicidad que en este momento todos tenemos".

Por último, el estratega que llevó a Chile al mundial de Sudáfrica 2010 aseveró que "la clave del partido fue el nivel de las individualidades y prácticamente de todos, además de la madurez y oficio que demostraron futbolistas jóvenes".

Simeone alaba a Bielsa

El también argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró tras clasificarse para la final de la Europa League que los atléticos están hoy orgullosos de su equipo.

"Estamos muy contentos por los jugadores, porque están haciendo un esfuerzo enorme, por los dirigentes, que han confiado en todos nosotros y por la gente, por la gente del Atlético, que hoy está orgullosa de ser del Atlético de Madrid", señaló a Telecinco.

"Arrancamos bien los primeros 7 u 8 minutos y luego el Valencia presionó bien, pero en la segunda parte no tuvimos sobresaltos y el gol de Adrián solucionó la eliminatoria", añadió.

Sobre el rival en la final, el Athletic Club de su compatriota Marcelo Bielsa, señaló: "Ha hecho un torneo extraordinario. Mis felicitaciones al Athletic de Bilbao. Será una final entre amigos que afrontaremos con la necesidad e ilusión de ganar".
Emol/EFE
Jueves, 26 de Abril de 2012, 19:51
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion