EMOLTV

La U detecta entrega irregular de entradas a líder de la Garra Blanca

Un funcionario de Blanco y Negro habría facilitado 150 boletos a Francisco Muñoz (alias "Pancho Malo), los que fueron revendidos en Maipú.

27 de Abril de 2012 | 07:37 | Emol
imagen

Francisco Muñoz habría vendido 150 tickets en Maipú.

Christian Zuñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Un escándalo a dos días del Superclásico del fútbol chileno. Según publica El Mercurio este viernes, la Universidad de Chile detectó la entrega irregular de entradas al líder de la Garra Blanca, Francisco Muñoz, por parte de un funcionario de Blanco y Negro.

La alerta la habría entregado el miércoles la Intendencia Metropolitana y decía que Muñoz vendía tickets a otros barristas en Maipú.

No eran falsificadas, ni tampoco de las 3 mil que vendía Colo Colo a sus socios y abonados; Eran del sector andes, a los que sólo podían acceder los hinchas azules.

La U comenzó una investigación. La compañía subcontratada por Punto Ticket quedó bajo sospecha porque su dueño, Carlos Vera, tiene una reconocida vinculación con un funcionario del departamento de informática en Colo Colo: Williams Pérez.

De acuerdo a versiones, Vera habría negado la entrega de las entradas, pero según las fuentes de El Mercurio, las respuestas fueron "evasivas y nerviosas" cuando se le preguntó por su relación con Pérez.

Punto Ticket y la U decidieron terminar la relación comercial con la empresa contratista.

"Hemos tenido la mejor disposición para con las autoridades de Colo Colo al entregarles 3 mil entradas para sus hinchas y nos parece un gesto poco amistoso que un funcionario de Blanco y Negro participe en una maniobra de este tipo", dijo el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck.

En Colo Colo avisaron que de comprobarse la vinculación de Pérez, éste sería desvinculado de la institución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?