Prensa vasca extasiada: "Bielsa, ideólogo de un equipo delicioso"

Están "locos" los medios en España por la clasificación del Athletic de Bilbao a la final de la Europa League. Bielsa es cada vez más ídolo.

SANTIAGO.- Están todos "locos" en España con el Athletic de Bilbao y su mentor, Marcelo Bielsa. Y la prensa vasca es la más extasiada con la clasificación a la final del equipo del ex DT de la "Roja".

El más referente fue el diario Deia. "De aquí a la eternidad", titula y sigue. "La de Marcelo Bielsa, ideólogo de un equipo delicioso, una locura, un canto al fútbol, remontó a los lisboetas, que nunca se vencieron, tras levitar en un actuación memorable, cuya huella perdurará por siempre", comienza el artículo.

"Ganada la historia, el Athletic de Bielsa, los ojos vidriosos, unicelular la familia rojiblanca, feliz, corre hacia la inmortalidad. De aquí a la eternidad" agrega casi en prosa.

El diario El Correo, en tanto, con inmensa tipografía titula: "Nos vemos en Bucarest", aludiendo a la ciudad que acogerá la final. "El Athletic, con un Llorente espectacular y un derroche coral, se planta en la segunda final continental de su centenaria historia tras un agónico triunfo frente a un correoso Sporting de Portugal", dice.

"Bucarest espera al Athletic. La gloria europea aguarda a los rojiblancos, a una entidad legendaria que pugnará en la capital rumana por conseguir su primer título continental. El sueño sigue vivo. Arde. Está ahí, a 90. A 120 si hay prórroga. Será el 9 de mayo, a partir de las 20.45 horas, frente al Atlético de Simeone", recuerda el medio.

"Con productos de la tierra y con un técnico que ha sabido exprimir lo mejor de una hornada con mucho futuro, los 'Bielsa babes', como les bautizó Jon Agiriano, cronista de El Correo, tras la inolvidable exhibición de Old Trafford, los rojiblancos pelearán en diez días por recibir el trofeo de la Europa League de manos de Michel Platini. ¡Nos vamos a Bucarest!", cierra.

El diario Vasco, también escribió sobre la hazaña. "De la catedral a Bucarest", titula y luego recuerda el término de la primera etapa. "El ocaso del primer tiempo estaba a punto de llegar. Bielsa parecía estudiar en su libreta la estrategia a seguir en la segunda mitad cuando, sorprendentemente, llegó el segundo gol de los suyos. El ‘Rey León’ se sacó de la chistera una genialidad que dejó solo a Ibai Gómez, que batió a Rui Patricio con un tiro cruzado. Volvía la igualada. Los nervios estaban a flor de piel".

Así ya todos piensan en Bucarest y la idolatría a Marcelo Bielsa que ha llevado al Athletic a una nueva final después de 35 años.

Emol
Viernes, 27 de Abril de 2012, 08:01
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion