EMOLTV

Los Spurs vencen a Golden State y baten récord en la NBA

El cuadro de San Antonio llegó a las 50 victorias por 13.a vez consecutiva, una nueva marca para la Liga Norteamericana de Baloncesto.

27 de Abril de 2012 | 08:29 | DPA
MIAMI.- Sin utilizar a sus titulares, los San Antonio Spurs vencieron 107-101 a los Golden State Warriors, llegaron a 50 victorias y establecieron un récord para la Liga Norteamericana de Baloncesto (NBA).

Los Spurs obtuvieron el medio centenar de triunfos por décimotercer torneo consecutivo, una más que los Lakers, que poseían la racha más extensa en la historia de la liga. El desafío se efectuó la noche del jueves en la Oracle Arena, de Oakland.

El base Patty Mills y el pivot DeJuan Blair se encargaron de sellar la victoria ante la ausencia de Tim Duncan, el argentino Manu Ginóbili y el francés Tony Parker, que recibieron descanso de cara a la segunda ronda en la que enfrentarán a los Utah Jazz el domingo.

Mills marcó 34 puntos, récord personal en la liga. Dos días antes ante los Phoenix había anotado 29 tantos, entonces la cifra más alta de su carrera.

Blair añadió 23 cartones y 13 rebotes por los vencedores en el Oracle Arena, de Oakland.

En Charlotte, los New York Knicks aseguraron la séptima posición en la Conferencia Este al derrotar 104-84 a los Charlotte Bobcats, que establecieron un récord negativo en la NBA.

Con el triunfo la escuadra de la Gran Manzana chocará mañana ante los Miami Heat, derrotados la noche del jueves 104-70 por los Washington Wizards, pero ocupantes de la segunda plaza en el Este.

Los Knicks (36-30), que jugaron sin su astro Carmelo Anthony, definían la séptima-octava posición con los Philadelphia Sixers, pero éstos cayeron 108-86 ante los Detroit Pistons, eliminados de la segunda vuelta.

Por su parte los Bobcats elevaron a 23 las derrotas consecutivas, un récord en la historia de la NBA para un cierre de temporada, pues anteriormente los Cavaliers cerraron con 19 derrotas en línea la contienda de 1981-1982.

El récord absoluto es también de los Cavaliers con 26 reveses en fila en lid de 2010-2011.

El fracaso de los Sixers (35-31) los obliga a iniciar la segunda vuelta ante los Chicago Bulls (50-16), punteros del Este, y hoy triunfadores 107-75 ante los Cavaliers.

Los Sixers lideraban por cuatro juegos la División Atlántico el 13 de febrero, pero en lo adelante tuvieron marca de 15-21, que los alejó de los primeros lugares de la Conferencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?