Guardiola oficializa su salida del Barcelona tras cuatro años

El técnico le comunicó su decisión primero a los jugadores y luego en una concurrida conferencia de prensa la hizo pública.

SANTIAGO.- Se acabó la era Guardiola en el Barcelona. El técnico oficializó este viernes que no sigue en el club con el que ganó todo en Europa.

Después de cuatro exitosos años, llenos de títulos, el DT deja la institución.

Parte de los jugadores del equipo participaron de la conferencia de prensa en la que el adiestrador dio a conocer su decisión.

El encargado de comenzar la conferencia y dar a conocer la salida del DT fue el presidente del club, Sandro Rosell. "Pep Guardiola no continuará en Barcelona la próxima temporada", dijo de entrada el timonel.

Luego fue el DT quien tomó el micrófono para explicar su decisión. "Me gustaría que entendieran una decisión que no ha sido fácil para mí", comenzó sus palabras, en catalán, el técnico.

"Cuatro años como entrenador de Barcelona es una eternidad. Es algo que la directiva ya sabía desde octubre", dijo a la vez que contó que no lo había comunicado antes públicamente por respeto.

"Me he vaciado y necesito llenarme. La exigencia ha sido muy alta y el entrenador tiene que estar fuerte. Necesito la energía y la pasión para contagiar de nuevo y para eso necesito descansar", agregó.

Luego fue más emotivo. "He de recuperar la pasión del primer año. ¿El culpable? El tiempo. Me voy en paz conmigo mismo", señaló.

¿Su futuro? "A nadie le interesa lo que haga ahora...pero pronto volveré a entrenar. Ahora, no tengo ganas. Lamento profundamente haber perdido la energía. Si no tengo esa vida que tenía en los inicios, no puedo engañar".

Luego Rosell tomó nuevamente la palabra para agradecer a Pep y decir que "el gran título que nos deja Pep es la imagen del martes en el Camp Nou."
Emol
Viernes, 27 de Abril de 2012, 08:44
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion