Ayudante técnico de Guardiola es el nuevo DT de Barcelona

La regencia del club catalán se inclinó por Tito Vilanova por ser una persona que conoce muy bien al plantel y que continuará con la filosofía de Pep.

27 de Abril de 2012 | 08:59 | AFP

El nuevo DT de Barcelona, Tito Vilanova, junto al ahora ex entrenador culé, Josep Guardiola.

AFP
BARCELONA.- Finalmente Marcelo Bielsa no será el nuevo técnico de Barcelona. Pese a fuerte rumor que existía en que el rosarino podría ser el reemplazante de Josep Guardiola, el club catalaná confirmó que Tito Vilanova será el nuevo entrenador del elenco culé.

Vilanova es el actual ayudante de campo de Guardiola y según informó la regencia catalana se pensó en él por ser una persona que conoce muy bien al plantel y que continuará con la filosofía de Pep. 

El presidente del club, Sandro Rosell, se mostró confiado por el desempeño que tendrá Vilanova al mando del equipo.

"Seguimos buscando la excelencia deportiva. Partimos de una base buenísima. El trabajo seguirá siendo excelente", afirmó el timonel azulgrana.

En tanto, Guardiola sostuvo que "con Tito, el Barça acierta plenamente. Está muy capacitado. Los jugadores lo conocen muy bien".

Como dato, hace 10 años Vilanova fue el adiestrador del equipo cadetes de Barcelona en el que jugaban Lionel Messi, Cesc Fabregas y Gerard Piqué; sin duda grandes pilares de la escuadra donde milita el atacante chileno Alexis Sánchez.
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores