EMOLTV

El presente de los Matías en la UC: Mier y Pérez se afirman, Campos Toro pierde continuidad

El ex jugador de Audax Italiano cumplirá su segundo partido como suplente desde que llegó Andrés Romero a la banca, mientras que los extranjeros nuevamente será titulares en el duelo ante Huachipato.

27 de Abril de 2012 | 15:37 | Emol
imagen

Matías Mier no tenía muchos minutos con Mario Lepe.

El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad Católica jugará este fin de semana su segundo partido con Andrés Romero como entrenador interino, luego de la salida de Mario Lepe como DT de los cruzados. El conjunto universitario viajará hasta Talcahuano para jugar ante un Huachipato ilusionado con la Copa Sudamericana.

Será el segundo pleito del "Moto" Romero, que con él al mando, la escuadra santiaguina presentó una evidente mejoría en su debut ante Deportes La Serena. Coincidencia o no, lo cierto es que el ex jugador decidió dejar fuera del "once" estelar a jugadores que venían siendo titulares con Lepe y darle una oportunidad a otros valores que hace rato no aparecían.

Lo más evidente es lo que ocurre con los "Matías" (Mier, Pérez y Campos). Dos de ellos convivían lejos del protagonismo del primer equipo de la UC e incluso el ex volante de Peñarol se quedó sin convocatoria en un par de compromisos. En tanto, el ex lateral de Santiago Wanderers desplazó de esa posición a Campos Toro y cumplirá su segundo pleito consecutivo como titular.

Los cercanos al conjunto de Las Condes señalan que la suplencia del mediocampista "charrúa" con Lepe era mero gusto futbolístico del destituido entrenador, quien nunca le dio la plena confianza al uruguayo para cumplir dentro del conjunto católico. Misma situación para Pérez, quien con Romero ha ganado bonos.

Lo de Campos Toro es más llamativo, quien se ha visto incómodo en la plaza de lateral izquierdo, posición que ni en el Audax Italiano de Omar Labruna, ni en la selección chilena debió cumplir. Lepe insistió en ponerlo en aquella plaza (al jugador le acomoda más volantear por ese sector, sin tanta responsabilidad defensiva) y desde su llegada a la precordillera su nivel cayó notoriamente.

El once de Romero para enfrentar a los "acereros" sería con Cristopher Toselli en el arco; Stéfano Magnasco, Cristián Álvarez, Marko Biskupovic y Matías Pérez en defensa; Gonzalo Sepúlveda, Francisco Silva, Matías Mier y Felipe Gutiérrez en mediocampo; Nicolás Trecco y Nicolás Castillo en ataque. Dos "Matías" sonríen, mientras que el otro deberá aguardar su chance en el banco de suplentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?