EMOLTV

El Málaga de Pellegrini busca derrotar al Valencia tras once años de sequía

El conjunto del técnico chileno debe lograr una victoria este domingo para continuar con sus opciones de clasificar a la Champions.

28 de Abril de 2012 | 09:49 | EFE
imagen

El equipo malagueño pretende dejar atrás su racha de tres jornadas sin conocer la victoria en la Liga española.

AFP
MALAGA.- El Málaga del técnico chileno Manuel Pellegrini se juega buena parte de sus aspiraciones de clasificarse para la Liga de Campeones mañana ante el Valencia, tercer clasificado y a solo tres puntos, un rival al que no derrota hace once años.

El equipo malagueño pretende dejar atrás su racha de tres jornadas sin conocer la victoria: derrota ante el Villarreal (2-1) y empates con la Real Sociedad y Osasuna, a uno, y busca un triunfo con el que ponga tierra de por medio con el Levante, su inmediato perseguidor, a tres puntos.

Los enfrentamientos entre ambos equipos siempre han sido favorables al Valencia. La única victoria con la denominación de Málaga CF se remonta a la temporada 2000-01 cuando se impuso por 3-0 con tres goles del delantero panameño Julio César Dely Valdés, ya retirado.

Además, el Valencia tiene buenos recuerdos de Málaga y de La Rosaleda, porque un año después, en la campaña 2001-02 se proclamó Campeón de Liga venciendo 0-2 al conjunto malagueño.

Pellegrini no podrá repetir el once que igualó en la pasada jornada con Osasuna en el Reyno de Navarra, ya en última hora se lesionó el defensa Ignacio Monreal por lo que tendrá que recomponer la defensa con la inclusión en el lateral izquierdo del portugués Eliseu Pereira.

El Valencia viaja marcado por el golpe que supuso la eliminación europea ante el Atlético de Madrid y por el impacto de la lesión de su mejor jugador en los últimos partidos, Sergio Canales, pero consciente de que una victoria le dejaría a las puertas de la tercera posición de la Liga, principal objetivo en esta temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?