EMOLTV

Italia vivirá fin de semana de definiciones en la Serie A, con la Juve de Vidal a un paso del título

El equipo del volante chileno lleva tres puntos de ventaja sobre el Milan, a falta de cuatro jornadas para el final del Calcio.

28 de Abril de 2012 | 09:36 | DPA
ROMA.- La Juventus de Arturo Vidal y el Milan no pueden permitirse un tropiezo este domingo en la trigésimo quinta jornada de la Serie A: cada punto se atisba necesario a falta sólo de cuatro jornadas para el final.

La Juventus, líder con 74 puntos, se medirá al penúltimo clasificado, el Novara. El Milan, segundo a tres puntos de la Juve, viaja a Siena con la esperanza de recortar las distancias.

"Puede pasar, puede", señaló el entrenador del Milan, Massimiliano Allegri, después de que un gol del ghanés Kevin-Prince Boateng diera le victoria al Milan en el último suspiro el miércoles ante el Genoa de Cristóbal Jorquera.

"Quizá la Juve pierda en Novara", suspiró con esperanza. El entrenador de la Juventus, Antonio Conte, coincide con Allegri: "Quedan cuatro partidos y necesariamente algo pasará". "Espero que sea algo positivo para nosotros. Dependemos de lo que hagamos nosotros mismos", añadió Conte.

La Juventus de Turín seguiría siendo líder en caso de empatar a puntos con los milanistas ya que en los enfrentamientos directos cosechó una victoria y un empate. "No estamos igual de brillantes que hace un mes", aseguró el entrenador del Milan, que sufrió varias bajas de jugadores importantes en las últimas semanas.

"Esta temporada casi no he podido contar con Pato, Antonio Cassano estuvo fuera seis meses, Boateng jugó cerca de 15 partidos y Robinho marcó cinco goles", señaló el DT y agregó que "jugar bien en estos momentos es difícil, pero aún estamos vivos".

El Milan sólo marcó un gol en cada uno de los cinco últimos partidos, de los que perdió uno y empató dos. Por su parte, la Juventus, que no conoce la derrota en el campeonato doméstico, acumula siete victorias seguidas con 19 goles a favor y dos en contra.

La Juventus solventó el miércoles su partido contra el Cesena, equipo ya descendido, con un único gol, de Marco Borrielo, a diez minutos del final. El Novara, penúltimo clasificado a ocho puntos de la salvación, espera repetir el juego mostrado en su victoria sobre el Lazio por 2-1.

El Milan tendrá un encuentro más complicado en su visita al Siena, que marcha a mitad de tabla y que quiere asegurar cuanto antes su permanencia un año más en la primera división italiana.

Ajenos a la lucha por el título, Lazio, Napoli de Eduardo Vargas, Inter de Milán, Udinese del lesionado Mauricio Isla y Roma pelean por el tercer puesto de la tabla, el último que da acceso a la próxima Liga de Campeones europea.

El Lazio, tercer clasificado con 55 puntos, se medirá en el último duelo de la jornada al Udinese, sexto con 52 puntos y que perdió su último partido ante el Inter de Milán por 3-1.

Los "nerazzurri", empatados a puntos con el Udinese, reciben al Cesena, mientras que el Napoli, un punto por detrás del Lazio, visita a la Roma del español Luis Enrique. El equipo de la capital italiana perdió en sus dos últimas salidas pero continúa a cinco puntos de la tercera plaza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?