Boca Juniors ganó en La Bombonera y se alza como único puntero del torneo en Argentina

El cuadro auriazul consiguió una victoria ante Colón y recuperó el liderazgo aprovechando el traspié de Newells's al empatar durante esta fecha.

BUENOS AIRES.- Boca Juniors, con gol del uruguayo Santiago Silva, venció 1-0 a Colón la noche del sábado y recuperó el liderazgo en solitario del Torneo Clausura-2012 del fútbol argentino, al aprovechar el empate de Newell's, el otro equipo que llegaba como líder.


En su estadio La Bombonera, Boca consiguió una victoria trabajosa, ya que  durante un largo rato jugó con un hombre menos, pero logró salir airoso con un  golazo de tijera del "Tanque" Silva a los 36 minutos, para coronar una jugada  de contraataque.


Sin embargo, el equipo auriazul terminó el partido con nueve hombres por  las expulsiones de los defensores Juan Insaurralde (39) y Clemente Rodríguez  (80), mientras que Iván Moreno y Fabianesi (90+5) vio la tarjeta roja en el  equipo santafesino.


Con este triunfo, Boca llegó a los 24 puntos y aventaja por la mínima a Vélez (23), mientras que Newell's (22) quedó relegado al igualar 1-1 con All  Boys.


En su bastión de Rosario, provincia de Santa Fe, Newell's rescató a duras  penas un punto ante el modesto equipo del barrio Floresta de Buenos Aires, que  se puso en ventaja bien temprano con un cabezazo de Mauro Matos (4), pero  Martín Tonso (90+2) le dio el empate a los rojinegros.


Más temprano, en el clásico de la región de Cuyo (oeste), San Martín de San  Juan superó por 1-0 a Godoy Cruz, con gol de Marcelo Carrusca (17), en un duelo  signado por graves incidentes por la represión de la policía sanjuanina a los  hinchas mendocinos.

AFP
Sábado, 28 de Abril de 2012, 21:44
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion