BUENOS AIRES.- Boca Juniors, con gol del uruguayo Santiago Silva, venció 1-0 a Colón la noche del sábado y recuperó el liderazgo en solitario del Torneo Clausura-2012 del fútbol argentino, al aprovechar el empate de Newell's, el otro equipo que llegaba como líder.
En su estadio La Bombonera, Boca consiguió una victoria trabajosa, ya que durante un largo rato jugó con un hombre menos, pero logró salir airoso con un golazo de tijera del "Tanque" Silva a los 36 minutos, para coronar una jugada de contraataque.
Sin embargo, el equipo auriazul terminó el partido con nueve hombres por las expulsiones de los defensores Juan Insaurralde (39) y Clemente Rodríguez (80), mientras que Iván Moreno y Fabianesi (90+5) vio la tarjeta roja en el equipo santafesino.
Con este triunfo, Boca llegó a los 24 puntos y aventaja por la mínima a Vélez (23), mientras que Newell's (22) quedó relegado al igualar 1-1 con All Boys.
En su bastión de Rosario, provincia de Santa Fe, Newell's rescató a duras penas un punto ante el modesto equipo del barrio Floresta de Buenos Aires, que se puso en ventaja bien temprano con un cabezazo de Mauro Matos (4), pero Martín Tonso (90+2) le dio el empate a los rojinegros.
Más temprano, en el clásico de la región de Cuyo (oeste), San Martín de San Juan superó por 1-0 a Godoy Cruz, con gol de Marcelo Carrusca (17), en un duelo signado por graves incidentes por la represión de la policía sanjuanina a los hinchas mendocinos.