EMOLTV

Motociclismo: Stoner logra su primera victoria del año y se lleva el GP de España

El piloto de Honda se quedó con el circuito de Jerez, pero a pesar del triunfo el español Jorge Lorenzo continúa como líder de la tabla general.

29 de Abril de 2012 | 09:57 | AFP
imagen
AFP
JEREZ.- El australiano Casey Stoner (Honda) ganó este domingo en MotoGP el Gran Premio de España al superar por 947 milésimas al español Jorge Lorenzo y por 63 milésimas a Dani Pedrosa, ambos de Yamaha, en la carrera disputada en Jerez.

A pesar de la victoria de Stoner, campeón del mundo vigente, Lorenzo, ganador de las dos últimas carreras el circuito andaluz, sigue líder de la  clasificación general tras ganar hace tres semanas en Catar, en el primer GP del año.

Como ya hiciera en Losail, Lorenzo volvió a protagonizar una gran remontada a pesar de que Stoner iba primero desde la tercera vuelta. Pero esta vez el  australiano no se dejó presionar y mantuvo el liderato, con lo que suma su primera victoria en España y la número 41 de su carrera.

Stoner, que salió de la segunda línea de la parrilla tras una mala jornada el sábado, se puso quinto en la primera vuelta, segundo en la segunda y luego  se colocó primero, una posición que mantuvo hasta el final con la única compañía de Lorenzo.

En la quinta vuelta, los dos pilotos tenían más de un segundo de ventaja  con respecto al estadounidense Nicky Hayden (Ducati), tercero en ese momento, y casi dos segundos sobre el británico Cal Crutchlow (Yamaha), que era entonces  el más rápido de la pista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?