Nadal derrota a Ferrer y es heptacampeón del ATP de Barcelona

El tenista dos del mundo venció en la arcilla catalana a su compatriota por 7-6 (7-1) y 7-5, en dos horas y 40 minutos.

BARCELONA.- El tenista español Rafael Nadal , dos del mundo, venció este domingo nuevamente a su compatriota David Ferrer en la final del ATP de Barcelona, donde sumó su séptimo título en la arcillana catalana.

Nadal, máximo favorito, se impuso por 7-6 (7-1) y 7-5, en dos horas y 40 minutos, a Ferrer, al que ha derrotado ya en cuatro finales en el torneo español.

"David se merece más que nadie este título", dijo Nadal pese a haberlo evitado en cuatro ocasiones.

"Es el mejor en tierra batida", se resignó Ferrer, sexto jugador del ranking mundial.

"Rafa es Rafa, es muy bueno, he perdido cuatro veces, pero lo he hecho con un grande. Lo hace todo bien en la pista", elogió Ferrer a su rival.

"Si sigue jugando aquí, nunca podré ganar", añadió frustrado por no poder levantar un torneo que le hace especial ilusión.

Nadal, que hace una semana logró su octavo título en Montecarlo, aseguró haber tenido el "partido más difícil" de lo que va de temporada en arcilla."David te lleva al límite", agregó el número dos mundial, que destacó el "factor suerte" al salvar varios puntos de set en la primera manga.

"Ha sido una lotería y ha caído de mi lado", agregó el campeón de siete de las ocho últimas ediciones del torneo de Barcelona. En 2010 no acudió por lesión.

Nadal se convierte en el primer tenista de la historia en haber ganado dos torneos en al menos siete ocasiones: Montecarlo y Barcelona. En la ciudad española suma 34 triunfos seguidos y de las 38 finales sobre arcilla ha ganado 34.
DPA
Domingo, 29 de Abril de 2012, 13:33
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion