Motocross: Quintanilla presentó sus credenciales y dejó al rojo la lucha por el campeonato

Varias categorías se definieron a falta de una fecha, la cual se realizará el sábado 26 y domingo 27 de mayo en Llolleo.

SANTIAGO.- Un día soleado y caluroso fue el escenario para la disputa de la segunda jornada de la quinta fecha del Nacional de Motocross Suzuki Mx fueled by Burn, que se desarrolló este domingo en el sector del aeródromo de Panguilemo, en la ciudad de Talca.

Cerca de dos mil personas se acercaron a la pista , quienes pudieron disfrutar de grandes carreras durante el sábado y domingo.

La cerrada lucha por el campeonato entre el argentino José Felipe, Pablo Quintanilla y su hermano Leonardo en la serie estelar, la Pro Open, se notó en todo momento en el recorrido de 1.600 metros.

En ese sentido, en la primera de las dos mangas, Felipe estuvo a punto de perder el control de su máquina en la zona rítmica de la primera vuelta. Logró mantenerse, sin embargo en el tercer giro, en el mismo sector, volvió a cometer un error, pero esta vez no alcanzó a estabilizarse, sufriendo una caída que le costó el primer hit. El argentino debió conformarse con el décimo puesto.

Esto lo aprovechó de manera magistral Leonardo Quintanilla, quien anduvo en un ritmo inalcanzable para el resto de los pilotos. Su hermano Pablo tampoco pudo acercarse a él. Fue tal el dominio de “Leo”, que finalizó el recorrido 13 segundos antes que su hermano, quien logró la segunda ubicación.

En la segunda Manga, Leo Quintanilla siguió con su demoledor cometido y dominó de principio a fin una carrera, donde su hermano Pablo y el argentino Felipe debieron ver siempre desde atrás el andar de “Leo”.

De esta manera, la pelea por el título se definirá en la última fecha en Llolleo.

Antes de esta jornada, José Felipe se presentaba como líder. Luego de ésta, Leo Quintanilla se apoderó del primer lugar con 202 puntos, secundado por su hermano Pablo a escasos tres puntos. El argentino Felipe bajó al tercer puesto.

A falta de una fecha, Israel Sanz (50 cc), Hardy Muñoz (65 cc), Gerardo Felipe (Master B), Josefina Galduski (Mujeres), Jeremías Aravena (85 cc Infantil), Manuel Pavez (85 cc ULM), Brian Sanz (MX2B) y Diego Rojas (MX2A) se convirtieron el los primeros campeones del Nacional de Motocross Suzuki MX fueled by Burn.

Emol
Domingo, 29 de Abril de 2012, 19:15
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion