EMOLTV

Alex Ferguson acusó a Mancini de influir en los árbitros tras el derbi inglés

"Estuvo acosando al árbitro y al cuarto árbitro durante todo el partido. Se estuvo quejando todo el tiempo, y no puede hacer eso", aseguró a la cadena de televisión BBC.

01 de Mayo de 2012 | 06:52 | AFP
imagen

El incidente se produjo en el clásico entre el City y el United.

AP

MANCHESTER.- El técnico del Manchester United, el escocés Sir Alex Ferguson, acusó el lunes, una vez acabado el derbi contra el Manchester City, a su técnico, el italiano Roberto Mancini, de influir en las decisiones arbitrales con sus reiteradas protestas.


Ferguson lanzó esta queja después de perder el liderato de la Premier League inglesa, en favor del City, que venció (1-0) un encuentro que era vital para el desenlace del campeonato, a falta de dos jornadas más por disputar.


La tensión motivó que ambos técnicos protagonizaran una confrontación en el minuto 76 de juego, tuviendo que ser separados.


"Mancini estuvo acosando al árbitro y al cuarto árbitro durante todo el partido. Se estuvo quejando todo el tiempo, y no puede hacer eso", aseguró a la cadena de televisión BBC el entrenador de los 'Red Devils'.


Sobre el partido realizado por su equipo, lamentó el resultado y admitió que la derrota pudo ser justa.


"No me puedo quejar del resultado. No probamos lo suficiente a su portero. Empezamos de forma brillante y dominamos los primeros 15 minutos, pero el gol nos llegó en un mal momento, cuando ya nos íbamos al descanso", explicó.


Por su parte, Mancini comenzó su discurso restando importancia al enfrentamiento con Ferguson.


"Yo estaba hablando con el cuarto árbitro, me dijo (Ferguson) unas cuantas palabras amables, le contesté y se terminó", argumentó Mancini, quien dio la mano a Ferguson al término del partido, en señal de educación y respeto entre ambos.


Aún así, al ser preguntado por los periodistas sobre las acusaciones realizadas por Ferguson a la BBC, Mancini terminó defendiéndose.


"¿Y él? ¿No? Nunca habla con el árbitro, no, nunca", expresó con sarcasmo el técnico 'Citizen'.


El italiano aseguró que el triunfo del City responde al hecho de que su equipo "quería ganar" y el United "quería empatar".


Sobre las posibilidades del City, líder, empatado a puntos con el United (2º) pero con el 'gol-average' a favor, de proclamarse campeón, con dos jornadas todavía en juego, Mancini huyó de la euforia y se escudó en que su rival todavía se encuentra en una posición fuerte para revalidar el título.


"Ellos (los del United) tienen partidos fáciles, juegan contra el Swansea (12º) y Sunderland (11º). Nosotros tenemos al Newcastle (5º) y al Queens Park Rangers (17º), que son equipos fuertes. Uno se juega entrar en la Liga de Campeones y el otro, el descenso", explicó.


Por último, Mancini quiso mandar a sus jugadores el mensaje de que no se relajen, pues todavía no hay nada seguro.


"Esto no ha terminado. Si pensamos que se ha acabado, cometemos un gran error", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?