EMOLTV

Roy Hodgson se convierte en el nuevo entrenador de la selección de Inglaterra

El adiestrador se desempeñaba hasta el momento como DT del West Bromwich, pero dejará sus labores en el equipo de la Premier para asumir la conducción del elenco inglés.

01 de Mayo de 2012 | 10:50 | AFP
imagen
AP
LONDRES.- Roy Hodgson se convirtió este martes en el nuevo entrenador de la selección de Inglaterra, por lo que será el encargado de llevar las riendas del equipo nacional en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania (del 8 de  junio al 1 de julio), según informó la Federación Inglesa de Fútbol.

Hodgson, de 64 años, actual técnico del West Bromwich, que milita en la Premier League inglesa y ocupa la 10º posición, toma de esta forma el relevo  del técnico italiano Fabio Capello, que renunció a su cargo a principios de  febrero por diferencias con el organismo federativo, y de Stuart Pearce, que  fue nombrado interino hasta la elección de un nuevo entrenador.

La apuesta por el nuevo DT como sucesor de Capello pilló por sorpresa a la prensa británica, que daba por hecho el nombramiento del entrenador del Tottenham, Harry Redknapp, una opción que contaba con el respaldo de los medios  de comunicación del país.

La federación reconoció el lunes que sólo mantenía conversaciones con un adiestrador, Hodgson, ignorando el clamor popular en torno a la elección de Redknapp. Según publica el diario británico Daily Mail en su edición de este martes, representantes del organismo inglés estuvieron reunidos ayer durante unas cuatro horas con el ex técnico de West Bromwich, cuyo contrato podría ascender a 3 millones de libras al año.

A pesar de las dudas que genera su elección, Hodgson, que fue destituido del Liverpool la temporada pasada tras sólo seis meses en el banquillo 'Red', cuenta con el apoyo de la mayoría de técnicos de la Premier League, confiados  en que su experiencia y su carácter beneficiarán a la selección inglesa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?