EMOLTV

Brasil: Inician campaña para que Guardiola sea el DT de la selección

El influyente diario deportivo Lance quiere que el actual DT del Barcelona se haga cargo del "Scratch" para que le devuelva el "espíritu de juego y fútbol vistoso".

01 de Mayo de 2012 | 11:30 | Emol
imagen

Por el momento, Guardiola preferiría tomar unos meses de descanso antes de volver a dirigir.

Reuters

SANTIAGO.- Tras la decisión de Josep Guardiola de no renovar su vínculo como entrenador del FC Barcelona diferentes equipos del mundo sueñan con que el adiestrador se haga cargo de su institución.

Por ello, luego de que su nombre sonara en Italia e Inglaterra, el influyente diario deportivo Lance inició una campaña para que el estratega tome el mando de la selección de Brasil. 


El periódico titula "¡Abre los ojos CBF!", en alusión a que la Confederación Brasileña de Fútbol mueva sus piezas para traer hasta tierras cariocas a Guardiola.


La iniciativa no demoró en prender entre los aficionados quienes en masa respondieron y apoyaron la idea de Lance.

Para los brasileños, el actual DT de Alexis Sánchez podría devolver a los "verdeamarelo" su espíritu de juego y el fútbol vistoso y espectacular que desde siempre han sentido propio. Esto reforzado por la magra participación del "Scratch" en las últimas dos versiones de la Copa del Mundo.

A pesar de la campaña de Lance, Guardiola preferiría tomar unos meses de descanso luego de dejar Barcelona antes de volver a dirigir algún club o selección del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?