EMOLTV

Monterrey de Suazo ante Xoloitzcuintles y Pachuca v/s América abren los playoffs en México

El cuadro del chileno, que viene de proclamarse campeón de la Concachampions, espera dar el primer golpe en la postemporada del torneo azteca.

01 de Mayo de 2012 | 15:22 | DPA
CIUDAD DE MÉXICO.- Xoloitzcuintles de Tijuana, dirigido por el argentino Antonio Mohamed, encara al Monterrey del chileno Humberto Suazo, mientras que el América del ecuatoriano Christian Benítez se mide a Pachuca al arrancar mañana miércoles los cuartos de final del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano con acento sudamericano.

Los Xolos arriban a la ronda de los ocho mejores en su primer año en Primera División y lo harán ante Monterrey, que de la mano de "Chupete" la semana pasada conquistó el bicampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf y que luce la segunda mejor ofensiva del torneo: 32 goles.

"Seremos competitivos, no tenemos lo mismo que tienen otros equipos, pero tenemos virtudes", expresó Mohamed sobre la importancia de pelear de igual a igual con uno de los grandes favoritos.

A diferencia de Monterrey, el conjunto de Mohamed tiene la mejor defensa del campeonato: 11 dianas permitidas en 17 jornadas. Monterrey ,comandado por Víctor Manuel Vucetich, es uno de los favoritos del certamen, junto con el líder Santos Laguna, del ecuatoriano Christian Suárez, América y Morelia.

El campeón vigente Tigres de la Universidad de Nuevo León, Pachuca, Xolos y Jaguares de Chiapas completan el listado. 

En el otro duelo de mañana, Pachuca recibe al América, que llega a su primera fase de finales bajo el mando del técnico Miguel Herrera y el aporte goleador del ecuatoriano Christian Benítez, después de terminar penúltimo el torneo pasado.

"Estar en los primeros cuatro es una ventaja, pero vamos a pelear en la cancha para que el equipo logre los objetivos y por lo pronto vamos a tratar de superar a Pachuca", comentó el presidente deportivo del América Ricardo Peláez.

Pachuca, comandado por Efraín Flores, acude a su segunda fase de cuartos de final consecutiva, esta vez con el ariete argentino Guillermo Franco y los ecuatorianos Félix Borja y Jaimen Ayoví como principales figuras.

"Estamos en la antesala de dos partidos muy abiertos, con goles. Seguramente serán dos cotejos muy especiales", dijo el vicepresidente del Pachuca, el argentino Andrés Fassi.

Los cuartos de final continuarán el jueves con los cotejos Jaguares-Santos Laguna y Tigres-Morelia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?