EMOLTV

José Luis Sierra admite que es una "motivación extra" jugar contra Boca en La Bombonera

El técnico de Unión Española comparó al estadio de los argentinos con el Santiago Bernabéu, de cara al duelo de mañana por Copa Libertadores.

01 de Mayo de 2012 | 18:17 | UPI

BUENOS AIRES.- El entrenador de Unión Española, José Luis Sierra, admitió este martes que será una "motivación extra" para él y su plantel jugar contra Boca Juniors este miércoles en el Estadio 'La Bombonera', por el pleito de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2012.

El técnico de los rojos, quien jugó en esa cancha por la Supercopa 1997 el 29 de octubre de ese año defendiendo a Colo Colo en un recordado 2-2 ante el cuadro 'Xeneize', comparó ese recinto con el coliseo de Real Madrid, aunque aclaró que sus dirigidos deben sustraerse a la presión.

"Es una motivación extra. Es como cuando a uno le dicen que va a jugar en el Santiago Bernabéu. Son escenarios emblemáticos, con historia, pero esto sigue siendo fútbol, es sólo una cancha y debes sustraerte del resto", aseguró en rueda de prensa.

El plantel rojo entrenó en el complejo de Vélez Sarsfield, en el barrio de Liniers, donde hizo un extenso trabajo físico de una hora y media, más una breve sesión de fútbol reducido, en el cual no dio mayores luces de la formación titular.

Este pleito entre Boca y Unión se disputará en el Estadio 'La Bombonera' este miércoles 2 de mayo desde las 18:30 horas, con arbitraje del peruano Víctor Carrillo, mientras que la revancha se jugará en el Estadio Santa Laura el miércoles 9 del mismo mes. Las alternativas del duelo de mañana podrán ser seguidas a través del relato online de Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?