El Málaga podría coronar al Real Madrid si vence al Barcelona

Los catalanes, que no tendrán a Alexis Sánchez, deben vencer al cuadro merengue para seguir con opciones de campeonato en la Liga española.

02 de Mayo de 2012 | 07:35 | Emol

Manuel Pellegrini podría sellar una deuda con el Real Madrid.

AFP
SANTIAGO.- El Málaga de Manuel Pellegrini podría ayudar este miércoles al Real Madrid. El elenco "blanquiazul" se enfrenta al FC Barcelona en el Camp Nou desde las 14:00 horas y en caso de una victoria decretará la coronación matemática del cuadro merengue en la Liga española 2011/12.

El elenco de José Mourinho supera por siete unidades a los catalanes en la tabla con nueve por jugar, por eso, cualquier caída de los "blaugrana" significará que los de la capital hispana se lleven el 32° trofeo local.

De paso, el Málaga con un triunfo en el recinto de la ciudad condal seguiría soñando con conseguir un cupo en la próxima Liga de Campeones y además ya asegurará su participación en la Europa League.´

Por su parte, Barcelona debe ganar obligatoriamente para mantener su esperanza de ser campeón y lo hará sin Alexis Sánchez, quien fue descartado por Pep Guardiola debido a una lesión muscular.

Málaga utilizaría desde el inicio a Carlos Kameni en el arco; Jesús Gámez, Martín Demichelis, Weligton y Nacho Monreal en defensa; Ignacio Camacho, Santi Cazorla, Joaquín y Eliseu en mediocampo; Sebastián Fernández y José Salomón Rondón en ofensiva.

Barcelona iría con José Manuel Pinto en la valla; Dani Alves, Javier Mascherano, Carles Puyol y Adriano en la última línea; Sergio Busquets, Thiago Alcántara y Andrés Iniesta en la zona media; Cesc Fábregas, Lionel Messi y Pedro en el ataque.

En tanto, Real Madrid chocará con el Athletic Club de Bilbao que dirige Marcelo Bielsa en el estadio San Mamés desde las 16:00 horas, ya conociendo el resultado del partido de los catalanes.

Siga el desarrollo de la jornada a través del formato gol a gol y revise la programación semanal del fútbol mundial de Emol.