EMOLTV

Unión Española busca reescribir la historia ante Boca Juniors en La Bombonera

Los hispanos juegan la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante el campeón argentino desde las 18:30 horas.

02 de Mayo de 2012 | 08:06 | Emol
imagen

Los hispanos quieren dar un golpe a Boca.

Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- Unión Española tiene un desafío mayor este miércoles ante Boca Juniors en el estadio La Bombonera desde las 18:30 horas de Chile, en duelo válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Los hispanos llegan a esta fase tras ganar el Grupo 3 que compartía además con Bolívar, Universidad Católica y Junior de Barranquilla.

Por su parte, el cuadro xeneize lograron superar su zona junto al Fluminense de Brasil, dejando en el camino a Arsenal de Sarandí y el Zamora de Venezuela.

A pesar de la peligrosidad del rival, el DT de los "rojos", José Luis Sierra, no hará mayores variaciones al esquema de juego y repetirá la fórmula que lo llevó a esta fase del certamen continental.


La más probable alineación de Unión será con Eduardo Lobos en el arco; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Diego Scotti y Leonel Mena en defensa; Gonzalo Villagra, Braulio Leal y Mauro Díaz en mediocampo; Fernando Cordero, Emanuel Herrera y Sebastián Jaime en el ataque.


Por su parte, Boca Juniors tiene disponible a su mejor contingente para este duelo y el entrenador Julio César Falcioni colocará sus mejores hombres para medirse ante la escuadra nacional.

De esta forma el once inicial será con Agustín Orión en el arco; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez en la zaga; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Walter Erviti y Juan Román Riquelme como volantes; Darío Cvitanich y Santiago Silva en ofensiva.


El partido será dirigido por el juez peruano Víctor Hugo Carrillo y podrá seguirlo a través del formato gol a gol y el relato online de Emol desde las 18:30 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?