EMOLTV

F-1: Romain Grosjean supera a Fernando Alonso en entrenamientos de Mugello

El piloto de Lotus reafirmó el buen momento de su escudería y marcó el mejor tiempo en Italia, superando al español de Ferrari.

02 de Mayo de 2012 | 08:15 | EFE
imagen
AFP
MUGELLO.- El francés Romain Grosjean (Lotus) encabeza, con una mejor vuelta en 1:21.603, la tabla de tiempos en la sesión matinal de la segunda jornada de entrenamientos de Fórmula uno en el circuito italiano de Mugello, mejorando el registro acreditado este martes por el español Fernando Alonso (1:22.444).

A diferencia de la primera jornada, los pilotos pudieron trabajar en condiciones de seco y probar sus nuevos componentes con miras a la reanudación del Mundial, el próximo día 13 con el Gran Premio de España en Barcelona.

En la primera hora, Grosjean ya acreditó el tiempo que nadie pudo batir luego a lo largo de la mañana.

El australiano Mark Webber, que negó haber firmado un compromiso con Ferrari para el próximo año, obtuvo el segundo mejor tiempo con su Red Bull (1:21.997). Mañana, en la última jornada, cederá su puesto al campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel.

Webber rodó durante casi toda la mañana más de un segundo más lento que Grosjean, pero al final de la sesión, con un neumático intermedio, se quedó a sólo cuatro décimas del francés. Fueron los dos únicos que bajaron de 1:22.

El tercer mejor tiempo correspondió al Ferrari del brasileño Felipe Massa, que sustituyó a Fernando Alonso, aunque el español regresará mañana a la pista de Mugello para rematar los ensayos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?