EMOLTV

Guardiola: "En la Liga han pasado muchas cosas que hemos tapado con silencio"

Además, el técnico del Barcelona señaló que el Real Madrid es un "justo" campeón y aclaró que se retira del cuadro catalán para vovler a necesitar el fútbol.

02 de Mayo de 2012 | 17:41 | EFE
imagen

Guardiola alabó al Madrid por el título.

AFP

BARCELONA.- El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha dicho hoy que el Real Madrid es "justo campeón" de Liga, pero, al ser preguntado sobre ciertas decisiones arbitrales, ha señalado que en el campeonato "han pasado muchísimas cosas" que el Barça "ha escondido con su silencio".

Tras la goleada ante el Málaga (4-1), en la que el argentino Lionel Messi ha anotado tres goles, dos de ellos de penal algo dudosos, Pep Guardiola ha ironizado con que "ahora no hacían falta".

"Me sabe mal por los penales, ahora no hacen falta, es un poco tarde. Porque cuando teníamos que hacer cosas se nos fueron diez puntos, ahora no hace falta", ha afirmado el técnico catalán.

Preguntado después sobre si consideraba que el Madrid había salido beneficiado por ciertas decisiones arbitrales, ha añadido que, a pesar de felicitar a su rival por ser "justo campeón" de Liga, "han pasado muchísimas cosas que se han escondido por nuestro silencio".

"Hemos llegado a estar a trece puntos y no hay tanta diferencia para estar a trece puntos", ha aseverado, matizando, en todo caso, que "las ligas son muy largas y gana el que se lo merece".

Por otro lado, respecto a las palabras del técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, sobre que él volverá pronto al fútbol porque este deporte le necesita, Pep ha reconocido: "Probablemente me voy para volver a necesitar el fútbol. Ahora no es el caso, esta es la razón por la cual me voy", ha explicado Guardiola, quien ha elogiado a Tito Vilanova, su sucesor en el banquillo.

"Es una persona fantástica y con todas las capacidades y más. Es intuitivo, conoce la casa desde pequeño, lleva muchos años aquí. De primeras costará, pero se saldrá con la ayuda de todo el club y el equipo. Demostrará lo buen entrenador que es", ha afirmado.

Respecto a las ovaciones que le ha dedicado la afición en varios momentos del partido, ha admitido que está "muy agradecido". "Lo he disfrutado en vida durante todos estos años, que se han portado muy bien. Estoy muy agradecido de todo corazón", ha subrayado.

Por último, ha destacado el papel de sus hombres en el partido ante el Málaga. "Nunca es fácil mantener una cierta tensión cuando la Liga está perdida, pero tenemos un objetivo más allá, que es la final de Copa y que tenemos que preparar bien".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?