SANTIAGO.- Lo hizo de nuevo. Manuel Pellegrini logró clasificar a su tercer equipo en España a una competencia europea. Este miércoles el Málaga aseguró su paso al menos a la Europa League de la próxima temporada.
A pesar de perder por 1-4 ante Barcelona, el elenco "boquerón" mantuvo su cuarto puesto en el torneo y tras los resultados de la fecha logró una diferencia de seis puntos sobre Mallorca, cuadro que se ubica en el séptimo puesto de la Liga, con lo que queda afuera de la clasificación a los certamenes continentales.
En caso que los de la isla igualen en puntos a los de Pellegrini, Málaga ganará el desempate ya que venció en los dos duelos a su rival.
Y es la tercera copa europea del Ingeniero, porque antes llevó al Villarreal cuatro años seguidos a torneos europeos: siendo semifinalista (2006) y cuartofinalista (2009) de la Champions, además de cuartofinalista de la Copa UEFA (2008).
Al Real Madrid también lo clasificó a la Liga de Campeones, tras conseguir el segundo puesto del torneo español con 96 puntos, actual récord del club.
Ahora, Pellegrini logró uno de los objetivos que le fijaron los dueños árabes del Málaga: lograr un clasificación a un torneo continental y lo hizo asegurando al menos la Europa League.
Sin embargo, el cuadro "blanquiazul" aún tiene chance de entrar a la Champions, en el cual depende de sí mismo, ya que está cuarto con 55 puntos, superando a Levante con 52, a flata de dos jornadas.