EMOLTV

Sierra, conforme pese a derrota: "Podemos ganar a Boca"

El técnico de Unión Española confía en poder dar vuelta la serie ante los xeneizes tras caer por 2-1 en La Bombonera.

02 de Mayo de 2012 | 22:35 | UPI
imagen

La dupla técnica de Sierra y Reyes confía en dar vuelta la serie.

AP
SANTIAGO.- El entrenador de Unión Española, José Luis Sierra, destacó el buen rendimiento de su equipo en general, pese a la agónica derrota 1-2 ante Boca Juniors, e incluso advirtió que se puede ganar la revancha del próximo miércoles ante el campeón argentino y avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores 2012.

El técnico hispano evitó criticar a sus dirigidos y recalcó en su análisis que existe tal paridad en los equipos que están en octavos, que perfectamente el conjunto rojo podría dar el 'batacazo' y dejar fuera al conjunto de Julio César Falcioni. A Unión le sirve un triunfo por 1-0 en el partido de vuelta en Santa Laura.

"Tenemos que jugar a este mismo nivel para ganar, hoy (miércoles) se vio que no hay un equipo que esté muy superior al resto, en la Copa Sudamericana pasó lo mismo, en general el futbol sudamericano está muy parejo. Debemos jugar al mismo nivel para ganar el partido de la próxima semana, jugando a este nivel podemos ganar", aseguró tras el cotejo.

Sierra, además, declinó responsabilizar a la defensa del segundo tanto anotado por Santiago Silva con sendo golpe de cabeza. "Son situaciones del fútbol, podría atribuirla a cualquier cosa, pero en definitiva son cosas que tiene este juego y que suceden, no se puede hacer nada", aclaró.

De todas formas, el 'Coto' lamentó perder el partido, pese al gol de visita que pudiera favorecer ante una eventual victoria por la cuenta mínima. "No hubiese sido en un primer momento un mal resultado, venir acá a La Bombonera y poder hacerlo de esa manera me dejaba un sabor grato, porque se hicieron las cosas bien, pero lamentablemente terminamos perdiendo de esa manera, sobre el final", sentenció.

Recordar que Unión Española primero visitará este domingo al mediodía a Deportes Antofagasta, por la 15ª fecha del Torneo de Apertura, antes del crucial pleito del próximo miércoles ante Boca, donde el cuadro rojo buscará avanzar por primera vez en 18 años a cuartos de final de la Copa Libertadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?