EMOLTV

Arjen Robben extendió su vínculo con el Bayern Munich hasta el 2015

El delantero holandés terminaba contrato en 2013, pero decidió aumentar su estadia en el actual finalista de la Champions por dos temporadas más.

03 de Mayo de 2012 | 12:19 | AFP
imagen

El delantero holandés rie tras ampliar su contrato.

AFP
BERLIN.- El delantero holandés Arjen Robben prolongó este jueves, por dos años más, hasta el 30 de junio de 2015, su contrato con el Bayern Munich, que expiraba en 2013, informó el club bávaro a través de un comunicado, celebrando la continuidad de una de las estrellas del equipo.

"Estamos encantados de anunciar que hemos ampliado el contrato de Arjen (Robben) hasta el año 2015. Es un jugador muy importante, lo que garantiza un futuro brillante para el club", expresó el presidente del Bayern de Múnich, Karl Heinz Rummenigge.

"Siempre he dicho que me sentía muy bien en Munich y en el Bayern, es por eso que siempre quise renovar mi contrato. Este renovación es una buena decisión deportivamente. Estoy en un gran equipo y estoy seguro de que conseguiremos grandes éxitos en los próximos años", comentó por su parte el jugador holandés.

La noticia acaba con los rumores sobre la posibilidad de que Robben rechazara la renovación, descontento con la respuesta del club tras el altercado que protagonizó con el francés Franck Ribéry el 17 abril, según publicó hace unos días el diario alemán Bild.

Ribéry y Robben se pelearon en el vestuario durante el partido de ida de la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, tras una discusión sobre quién debía lanzar un libre directo.

Tras el incidente, Bild aseguró que Ribéry llegó a agredir físicamente a Robben, obligando a sus compañeros a separarles, y que la reacción posterior del Bayern hacía dudar a Robben y también a su padre, que actúa como su agente, sobre la ampliación de contrato que habían apalabrado previamente con la entidad germana.

Robben, de 28 años, fichó por el Bayern de Múnich en 2009, procedente del Real Madrid.

Antes del anuncio de la renovación, el entrenador Jupp Heynckes recordó el jueves que el conflicto con Ribery estaba "solucionado" después de las disculpas del francés, asegurando que ambos están dispuestos a colaborar en conseguir títulos, unidos, para el Bayern.

No podrán levantar este mayo la Bundesliga, que ya consiguió matemáticamente el Borussia Dortmund, pero el club aspira a conquistar la Copa de Alemania, precisamente frente al equipo de Dortmund (12 de mayo en Berlín) y una semana más tarde podría conseguir la Liga de Campeones europea (19 de mayo en Much ante el Chelsea inglés).

En 61 partidos de la Bundesliga, Robben consiguió 39 tantos, pero a menudo se ve frenado por las lesiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?