EMOLTV

Bielsa: "Llegar a dos finales es muy valioso, pero ganarlas sería mucho más"

El Athletic de Bilbao jugará la Europa League ante Atlético de Madrid y luego la Copa del Rey.

03 de Mayo de 2012 | 15:56 | EFE

LEZAMA, Bizkaia.- El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa, cree que "llegar a dos finales", como ha hecho este año su equipo, "es muy valioso" y que ganarlas sería "mucho más valioso" aún, pero que "perderlas" sería "muy triste".

"Llegar a dos finales es siempre valioso, ganarlas es mucho más valioso y perderlas es muy triste. Estoy satisfecho por haber llegado, deseoso de ganarla y Dios nos proteja de perderla", ha resumido el técnico argentino sus sensaciones de cara a la final de la Liga Europa en la jornada de puertas abiertas de hoy en Lezama.

Bielsa ha adelantado que sus jugadores van a jugar el miércoles "desinhibidos, naturalmente", como lo han venido haciendo esta temporada, porque creen que ello les "acerca a la victoria".

El de Rosario no teme que a su equipo le pueda la ansiedad o la presión del encuentro, a pesar de ser "el equipo más joven de la liga española". "A lo largo de todos los partidos que coincidí con ellos, me di cuenta que todo lo que tenga que ver con la ansiedad, la preparación anímica, nunca fue una dificultad que el equipo no pudiera solventar por sí mismo", ha desvelado.

En ese sentido, ha asegurado que, aunque "matizado" por el partido de Liga ante el Getafe, tanto él como sus jugadores están "expectantes, ilusionados y deseosos de jugar un partido tan importante y tan atractivo" como la final de la Europa League del miércoles en Bucarest.

Respecto al rival, el Atlético de Madrid, ha adelantado que el Athletic intentará que la pegada, "el rasgo más importante" del conjunto colchonero, "no se haga visible". Especialmente la del colombiano Radamel Falcao, del que tiene "la mejor opinión" y al que siempre ha "considerado un gran jugador".

Bielsa, por otro lado, ha desvelado que ha "acordado" con Diego Simeone, técnico rival y ex jugador suyo "no dirigirnos la palabra hasta un mes después de la final". No obstante, ha admitido que tanto de un entorno como de otro "alguien siempre habla" y que Germán Burgos, ayudante de Simeone, "oficia de intermediario".

"Aunque yo lo que quiero es ganar la final, Y si el cuerpo técnico rival no estuviese compuesto por dos jugadores que me tocó dirigir, igualmente me gustaría ganar", añadió.

El técnico sudamericano ha adelantado que en Bucarest espera contar con toda la plantilla a sus disposición, incluidos los "tocados" Fernando Amorebieta e Iker Muniain, a quienes incluso ve con opciones de estar disponibles el sábado frente al Getafe. "Iremos con todo y algo más", adelantó, en referencia también a la numerosa afición bilbaína que se desplazará a la capital rumana.

Bielsa se ha mostrado contento por la trayectoria de su equipo en los dos torneos coperos que ha disputado, en los que ha llegado a la final, pero no con la de la Liga, donde cree que el Athletic "ha merecido 10 puntos más".

"Estábamos en disposición de tener 10 puntos mas de los que tenemos y nadie puede estar satisfecho por tener un 20 por ciento de puntos menos", ha dicho, al respecto.

Bielsa, por último, ha destacado dos figuras relevantes en el Athletic, Carlos Gurpegui y José Ángel Iribar.

"Gurpegui es emblemático esté o no esté entre los que participan. Todo el club lo admira y lo respeta. Esto siempre se dice para despedir a un jugador y nosotros lo decimos para darle la bienvenida tras un años de ausencia", ha apuntado sobre capitán.

"A Iribar siempre le consulto porque tengo admiración por lo que significa, por lo que relata y por lo que tiene vivido", ha apuntado sobre el legendario portero vasco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?