EMOLTV

Final Europa League: Simeone ve al Atlético y el Athletic de Bielsa con las mismas opciones

El técnico del cuadro madridista chocará el próximo miércoles en Bucarest ante el equipo de su ex entrenador.

03 de Mayo de 2012 | 17:11 | AFP
imagen

Diego Simeone.

AP
MADRID.- El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, afirmó este jueves a la prensa que cree que su equipo y su rival en la final de la Europa League, el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa, tienen las mismas opciones de levantar el trofeo de campeón el miércoles 9 en Bucarest.

"En la final de la Europa League nos presentamos dos equipos con las mismas  posibilidades, la misma ilusión y las mismas ganas", afirmó el técnico argentino, que coincidirá con un hombre que le dirigió en su etapa como  jugador, el actual DT del Athletic.

"Nos sentimos orgullosos de participar en la final de la Europa League, pero sólo hay un ganador y hay que trabajar para llegar a ese lugar", apuntó.

Simeone está teniendo además un recorrido impresionante en la actual Europa League, donde cuenta todos sus partidos por victorias.

Llegó al club del Vicente Calderón en diciembre, antes de los dieciseisavos de final, donde el equipo se impuso al Lazio en los dos partidos (3-1 en Roma,  1-0 en Madrid), al igual que en los octavos ante el Besiktas (3-1 en Madrid,  3-0 en Estambul) y en cuartos frente al Hanóver (2-1 tanto en Madrid como en  Alemania). Frente al Valencia, dos nuevos triunfos (4-2, 0-1).

Simeone ya sabe lo que es ganar esta competición, aunque como jugador y cuando se disputaba como Copa de la UEFA. Fue en su etapa en el Inter de Milán, goleando por 3-0 a la Lazio en estadio parisino del Parque de los Príncipes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?