Errores defensivos complicaron opción de la U en la Copa

El conjunto chileno cayó sin apelaciones ante un veloz Deportivo Quito y mostró su peor cara en toda la era de Jorge Sampaoli. Los azules deberán vencer por tres goles de diferencia para avanzar.

SANTIAGO.- Universidad de Chile llegó ilusionada a Ecuador y se devuelve con las manos vacías. El cuadro nacional cayó por 4-1 ante Deportivo Quito en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores e hipotecó sus opciones de avanzar a los cuartos de la presente edición del torneo continental. Fue una U irreconocible.

Los dos equipos que han superado al bicampeón del fútbol chileno en esta edición de la Copa lo hicieron con la misma fórmula: presión en todos los sectores de la cancha y jugadores muy rápidos por las bandas. Atlético Nacional lo hizo en la fase de grupos y esta noche, Deportivo Quito también se vio superior.

Eugenio Mena y Ángelo Henríquez jamás pudieron. José Rojas y Osvaldo González se vieron superados. Sebastián Martínez falló en el correteo de los volantes creativos ecuatorianos y tanto Charles Aránguiz como Marcelo Díaz no fueron factor. En la otra vereda, Fidel Martínez y Matías Alustiza fueron figuras.

El primer tiempo lo dominó completamente el equipo local. De principio a fin. Los punteros que presentó el cuadro quiteño ganaron constantemente las espaldas de los defensas de la U y así hicieron mucho daño.

Por eso no extrañó que a los 29 minutos de cotejo, Matías Alustiza consiguiera el 1-0 parcial gracias a un contragolpe fulminante del conjunto ecuatoriano para fusilar a Johnny Herrera y conquistar su séptimo gol del torneo, igualando al colombiano Dorlan Pabón como el máximo artillero del certamen.

Sin embargo, siete minutos después vino el 1-1 de los azules (primer gol que recibe en el Atahualpa el cuadro local), tras un buen gol de Matías Rodríguez. El gran pase previo a la conquista de los universitarios fue obra de Marcelo Díaz.

A pesar del empate y del hombre menos que tenía Deportivo Quito (expulsión de Freddy Oviedo a los 30' por doble amarilla), el cuadro dirigido por Carlos Ischia no renunció al ataque y consiguió el 2-1 tras un córner que jugó corto su equipo y tras un centro, Luis Checa batiera de cabeza a Herrera.

En el complemento, Jorge Sampaoli (se fue expulsado y escoltado por policías en la medianía de la primera fracción) decidió mandar a la cancha a Gustavo Lorenzetti y Paulo Magalhaes por Ángelo Henríquez y Sebastián Martínez para intentar contrarrestar el poderío local.

Claro que Deportivo siguió causando daño a los chilenos con los balones cruzados a la espalda de los defensores y así llegó el 3-1. Y nuevamente fue Matías Alustiza, quien quedó como el exclusivo goleador del certamen tras batir a Herrera luego de recibir un balonazo que pilló mal parada a la retaguardia azul.

¿Peor? Osvaldo González vio su segunda amarilla a los 59' y el conjunto laico perdió su superioridad numérica. Con los azules volcados en ataque intentando conseguir el descuento cayó el cuarto de los locales, que de nuevo, a través de una contra y con una pésima reacción de la defensa chilena, logró el 4-1 por medio de Fidel Martínez.

Así, la U deberá vencer por tres goles de diferencia a los ecuatorianos para avanzar a los cuartos de final. Y es que con el 3-0 los azules pasarían directo, el 4-1 obliga a los penales y un marcador mayor por aquella diferencia haría que Deportivo Quita acceda a la ronda de ocho mejores. La revancha es el próximo 10 de mayo, a las 21:00 horas en el Estadio Nacional.
Emol
Jueves, 3 de Mayo de 2012, 22:24
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion