EMOLTV

Guardiola: "Las selecciones deben tener un DT de su propio país"

Además, el DT del Barcelona dijo que Claudio Borghi "es un buen entrenador" y no descartó regresar al club catalán en los próximos años.

04 de Mayo de 2012 | 08:17 | Emol
imagen

Guardiola dirigirá por última vez al Barcelona en el Camp Nou este sábado.

AFP

SANTIAGO.- El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola se refirió este viernes a una posible llegada a la selección chilena en el futuro, en clara alusión también a los rumores que lo vincularon con Inglaterra e incluso Brasil, donde se inició una campaña para que dirigiera al "Scratch".

El catalán aclaró que "a corto plazo no voy a entrenar y ya veré en el futuro, pero siempre he pensado que, salvo excepciones, la selección tiene que ser entrenada por gente de su propio país".

Además, sentenció que en ese caso convocaría a Alexis Sánchez y tuvo buenas palabras para Claudio Borghi, sentenciando que "es un buen entrenador".

Sobre su trayectoria en el Barcelona y su legado en la institución catalana, Guardiola sostuvo que "no estuve aquí para pasar a la historia. Sólo procuré hacer mi propia historia, realizar lo mejor posible mi trabajo, como todo el mundo. El tiempo, el recuerdo de la gente ya decidirá cómo lo hice",

Acerca del mismo punto, expresó que "todo lo centré en la pelota, en intentar hacer muchos goles. Nunca tuve la pretensión de entrar en la historia ni ser bandera o ejemplo de nada".

Además, señala que "la experiencia te hace mejorar, la relación con los jugadores y la prensa. Me focalicé en sacar lo mejor de todos. Fueron cuatro años aquí y espero lo que será mi último partido en el estadio y aunque es normal algo de tensión, iremos preparados. Es solo fútbol", añadió.

Por último, no descartó regresar al Barça en el futuro. "No se me ha pasado por la cabeza volver porque ni siquiera me he ido aún. Nunca se sabe si volveré", sentenció.

"Por ahora mi mente sólo está en los partidos que quedan. No he cambiado absolutamente nada en los últimos días", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?