EMOLTV

Usain Bolt volverá a competir en Europa el próximo 25 de mayo

El jamaicano comenzará su preparación para Londres en la reunión de Ostrava, República Checa.

04 de Mayo de 2012 | 09:39 | DPA
imagen
AP
PRAGA.- El jamaicano Usain Bolt debutará en su temporada europea de los 100 metros lisos el 25 de mayo en la ciudad checa de Ostrava en un duelo contra el británico Dwain Chambers, anunciaron este viernes los organizadores de la competición.

Campeón olímpico, del mundo y actual récord planetario de las distancias de 100 y 200 metros, Bolt también estará acompañado en los tacos de salida por los estadounidenses Darvis Patton y Lerone Clarke.

Bolt estableció la plusmarca mundial del hectómetro en 9,58 segundos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Por su parte, Chambers cuenta con un mejor tiempo de 9,97 segundos.

El jamaicano, de 25 años, comenzará mañana en Kingston, capital de su país, su preparación para la cita de Londres 2012, que se celebrará entre el 27 de julio y el 12 de agosto.

Después de Ostrava, Bolt competirá en Roma (31 de mayo) y Oslo (7 de junio), reuniones puntuables para la Diamond League.

Los organizadores del evento boicotearon la presencia de Chambers, cuya mejor marca es de 9,97 segundos, desde que dio positivo por THC en 2003.

La Corte Arbitral del Deporte (CAS) anunció el 30 de abril que considera ilícita la sanción olímpica de por vida a quienes hayan sido sancionados por doping, por lo que Chambers también podrá participar en Londres 2012.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?