EMOLTV

Boca dará descanso a los titulares en torneo argentino pensando en Unión Española

Julio César Falcioni no quiere sorpresas ante la escuadra roja y reservará a los 11 jugadores que actuaron en el duelo de ida.

04 de Mayo de 2012 | 14:35 | UPI
imagen

Riquelme y 10 más estarían en la vuelta en el Santa Laura.

AP

BUENOS AIRES.- El entrenador de Boca Juniors, Julio César Falcioni, decidió dar descanso a los titulares para la visita este domingo a Atlético Rafaela, por la 13ª fecha del Torneo Clausura argentino, pensando en el duelo revancha contra Unión Española del próximo miércoles en Santiago, por los octavos de final de Copa Libertadores.

El técnico trasandino reservó a los 11 jugadores que actuaron ante los rojos pese a estar peleando la punta del torneo local y, en su reemplazo, ocupará un joven equipo con un promedio de 23 años, donde el mayor es Matías Caruzzo (27 años) y el menor es el enganche Leandro Daniel Paredes, de tan sólo 17 primaveras.

La formación del 'Xeneize' será entonces con el uruguayo Sebastián Sosa en portería; Facundo Roncaglia, Gastón Sauro, Matías Caruzzo y Juan Sánchez Miño en defensa; Cristián Chávez, Exequiel Benavídez y Fernández en mediocampo; Leandro Paredes de enganche; Pablo Mouche y Nicolás Blandi en ofensiva. De los 11, sólo Mouche y Sánchez Miño ingresaron en el complemento del pleito contra el elenco chileno.

Recordar que la oncena titular el pasado miércoles en 'La Bombonera' fue la siguiente: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Walter Erviti, Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva.

Esta decisión es un riesgo que toma Falcioni, porque el actual campeón es líder en su competencia local con 24 puntos, escoltado por Vélez Sarsfield (23), Newell's (22) y Tigre (21). Ello, a falta de siete fechas para el final.

Recordar que Boca le basta un empate para clasificar a cuartos de final, tras su victoria 2-1 de la ida, con miras al pleito revancha del próximo miércoles ante Unión Española en el Estadio Santa Laura (18:30 horas), pleito que será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?