EMOLTV

Gasquet supera a Albert Ramos y se mete en la final del Abierto de Estoril

El francés se impuso por 2-6, 7-6 y 7-5 al español en un apretado encuentro reafirmando su condición de favorito en Portugal.

05 de Mayo de 2012 | 15:40 | EFE
imagen
AFP
ESTORIL.- El tenista francés Richard Gasquet necesitó de tres horas de juego para vencer este sábado en la semifinal del Abierto de Estoril al español Albert Ramos y reafirmar su condición de favorito tras remontar el primer set y vencer en los dos siguientes.

Gasquet, número 18 del mundo, demostró su fortaleza mental y consiguió un sufrido triunfo para acabar imponiéndose por 2-6, 7-6 y 7-5. Su adversario en la última ronda saldrá de la semifinal que jugarán hoy el argentino Juan Martín Del Potro, ganador de la pasada edición, y el suizo Stanislas Wawrinka, ambos cabezas de serie.

Pese a la derrota, Ramos, de 24 años y número 42 del mundo, volvió a demostrar que pasa por un buen momento de forma y sólo le falto dar la puntilla a su contrincante cuando tuvo la oportunidad.

El francés evitó que el catalán disputase mañana su segunda final como profesional apenas un mes después de jugar la última ronda del torneo de Casablanca, donde perdió contra su compatriota Pablo Andújar.

La zurda de Ramos desmontó con cierta facilidad en el primer set a Gasquet, al que se impuso por un claro 2-6. El francés mejoró notablemente en la segunda manga, aunque el español no se dejó amilanar y logró igualarle a seis juegos, llegando hasta el tie break.

Ahí, sin embargo, el catalán pareció desmoronarse y encadenó una serie de errores no forzados que sepultaron sus posibilidades de cerrar el triunfo y condujeron el duelo al tercer y definitivo set.

Los gestos de desesperación de Ramos evidenciaron que el jugador era consciente de que había dejado pasar su mejor opción para cerrar el duelo.La igualdad presidió de nuevo la última manga.

El cansancio pareció hacer más mella en el español, que cedió su saque en el quinto juego, aunque recuperó la iniciativa con un break que colocó el 3-4 en el marcador. El servicio de Gasquet hizo daño a Ramos, lo que le sirvió para forzar el empate a 5 juegos.

Mientras, al tenista catalán le costaba imponerse con su saque, desgastándose física y mentalmente. El español perdió su servicio una vez más, aunque con el 6-5 en el marcador dispuso de dos bolas de break de las que no consiguió sacar provecho.

Cuando parecía que el francés estaba contra las cuerdas y se podía llegar al tie break, Gasquet forzó el “deuce” y no perdonó a la primera oportunidad que tuvo para garantizarse así un lugar en la final de mañana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?