EMOLTV

David Pizarro y el Manchester City dan un gran paso hacia el título ganando en Newcastle

El cuadro del volante chileno, que no fue citado, derrotó por dos goles a cero a su rival y llega a la última fecha con la primera opción de campeonar.

06 de Mayo de 2012 | 11:01 | AFP
LONDRES.- El Manchester City, líder de la liga inglesa de fútbol, se impuso al Newcastle por 2 a 0 gracias a un 'doblete' del marfileño Yayá Touré (70' y 89'), este domingo en la 37ª jornada del campeonato, con lo que dio un gran paso hacia el título.

El volante chileno no fue considerado por el técnico Roberto Mancini e incluso se quedó fuera de la convoctaria para el duelo ante el ex equipo del retirado Clarence Acuña.

Los goles del City llegaron gracias a Toure, quien a los 70' aprovechó una gran asistencia del argentino Sergio Agüero para decretar el 1-0 parcial.

La consolidación de la victoria llegó recién a los 89 minutos, cuando el propio jugador marfileño aprovechó un pase de Gael Clichy para poner el 2-0 final y acercar a su escuadra hacia el título en Inglaterra.

El City podría incluso ser campeón este domingo, pero necesita para ello que el Manchester United, segundo provisionalmente a tres puntos de la primera plaza, pierda en casa ante el Swansea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?