EMOLTV

Tenis: Chile finalizó cuarto en el Sudamericano de 16 años

El equipo nacional perdió la definición del tercer lugar ante su similar de Perú, en el torneo disputado en Venezuela.

06 de Mayo de 2012 | 12:15 | FTCh

Este domingo concluyó el Sudamericano de 16 años, competencia que se desarrolló en la ciudad de Valencia, Venezuela.

La persistente lluvia perjudicó notablemente el desarrollo del torneo, a grado tal que debió cancelarse buena parte de los encuentros del sábado, incluyendo la final de varones entre Argentina y Brasil, quienes compartieron el título. En damas, Brasil alcanzó a superar a Paraguay por 2-0, quedándose con la corona.

La definición del tercer lugar en varones enfrentó a Chile con Perú, un encuentro que decidió además el tercer cupo sudamericano al Mundial de 16 años. Este partido comenzó el sábado por la mañana y, por causa de la lluvia, terminó de jugarse el domingo a primera hora tras múltiples interrupciones.

Perú sacó ventaja cuando Nicolás Alvarez superó a Sebastián Santibáñez por 6-1 y 6-4. Chile igualó mediante Christian Garín, quien derrotó a Wilder Pimentel por 6-0 y 6-4. En el dobles, Alvarez y Petr Iamachkine dieron la clasificación a Perú al derrotar a Garín y Serjen Olmedo por 7-5 y 6-1.

Las damas, en tanto, vieron cancelado su encuentro final con Colombia, alcanzando ambos equipos el quinto lugar. De esta manera, los clasificados al Mundial Sub 16 fueron Argentina, Brasil y Perú, en varones, y Brasil y Paraguay en damas.

Este lunes comenzará en el Estadio Palestino de Santiago el Sudamericano de 14 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?