EMOLTV

Unión le robó un empate a Antofagasta en la víspera del duelo con Boca Juniors por la Libertadores

Los de Independencia igualaron 1-1 ante un los "pumas", que ven cómo se comienza a escapar el sueño de clasificar a los playoffs.

06 de Mayo de 2012 | 13:57 | Emol
imagen

Los nortinos tenían amarrado el triunfo, pero no supieron abrocharlo.

Photosport
SANTIAGO.- Unión Española viajó hasta el norte del país para enfrentar a Antofagasta y volverá a la capital con cierta felicidad, dado que en los minutos finales le robó un empate 1-1 al cuadro local.

Salvo en delantera (Herrera y Jaime fueron al banco), el cuadro rojo presentó un equipo prácticamente titular, con la convicción de asegurar su participación en los playoffs del fútbol chileno, a pesar de que a mitad de semana enfrentan a Boca Juniors por la Copa Libertadores.

Sin embargo, los de Independencia se encontraron con un aplicado cuadro local, que además aprovechó la desinteligencia de Marco Hidalgo, quien se hizo expulsar por una mano dentro del área y además le regaló el penal a los nortinos que significó el único tanto de los locales a los 54 minutos, gracias a la ejecución de Patricio Rubina.

Los de colonia nunca se vieron demasiado cómodos y a pesar de que inquietaron al portero rival e incluso José Luis Sierra mandó a la cancha a Herrera y Jaime, parecía que no podían vulnerar el arco de Sebastián López.

Hasta que apareció la figura de Jaime, el mismo que marcó el gol en Buenos Aires ante los "xeneises". El delantero argentino desvió un centro para empatar la brega cuando el partido expiraba, en el minuto 87'.

Así llegó el final del duelo, con un cuadro antofagastino que llega a 17 puntos y a falta de dos fechas, queda a tres unidades de clasificar a la postemporada, aunque con cuatro elencos entremedio del sueño. Por ahora, los "pumas" están 13°.

Por su parte, la Unión llega a 24 positivos y podría ser superado por Universidad Católica al término de la fecha, si es que los cruzados derrotan a Cobresal en San Carlos de Apoquindo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?