Colombia cumplió meta de clasificar a 100 atletas a los Juegos Olímpicos de Londres

En comparación con Chile, los cafeteros tienen un 300% de deportistas más que nuestro país, que hasta la fecha llevará 25 representantes a Inglaterra.

06 de Mayo de 2012 | 15:06 | AFP
BOGOTÁ.- Colombia completó este domingo el objetivo de clasificar a 100 atletas a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, después de que  la luchadora Jackeline Rentería avanzara a la final del Mundial de Finlandia, en la categoría de 55 kg, informó el Comité Olímpico Colombiano (COC).

Antes de esta cifra récord de 100 clasificados a unos Juegos Olímpicos, Colombia había participado en Beijing 2008 con una delegación de 67 deportistas.

El COC ha asegurado hasta la fecha su presencia en Londres-2012 con 29 deportistas en atletismo; 18 en fútbol femenino; 17 en ciclismo; 8 en levantamiento de pesas; 6 en natación; 5 en ecuestre; 3 en lucha; 2 en arquería, gimnasia, judo y tenis; y 1 en boxeo, esgrima, taekwondo, tenis de mesa, tiro y vela.

Entre los destacados se encuentran Catherine Ibargüén y Luis Fernando López  (atletismo); Mariana Pajón y Juan Esteban Arango (ciclismo); Óscar Figueroa (pesas), la selección femenina de fútbol, Carolina Colorado y Omar Pinzón (natación); Yuri Alvear (lucha); y Jeisson Monroy (boxeo).

Colombia aspira a ganar al menos 5 medallas en el certamen de Londres, que se realizarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de este año.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores