Colombia cumplió meta de clasificar a 100 atletas a los Juegos Olímpicos de Londres

En comparación con Chile, los cafeteros tienen un 300% de deportistas más que nuestro país, que hasta la fecha llevará 25 representantes a Inglaterra.

BOGOTÁ.- Colombia completó este domingo el objetivo de clasificar a 100 atletas a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, después de que  la luchadora Jackeline Rentería avanzara a la final del Mundial de Finlandia, en la categoría de 55 kg, informó el Comité Olímpico Colombiano (COC).

Antes de esta cifra récord de 100 clasificados a unos Juegos Olímpicos, Colombia había participado en Beijing 2008 con una delegación de 67 deportistas.

El COC ha asegurado hasta la fecha su presencia en Londres-2012 con 29 deportistas en atletismo; 18 en fútbol femenino; 17 en ciclismo; 8 en levantamiento de pesas; 6 en natación; 5 en ecuestre; 3 en lucha; 2 en arquería, gimnasia, judo y tenis; y 1 en boxeo, esgrima, taekwondo, tenis de mesa, tiro y vela.

Entre los destacados se encuentran Catherine Ibargüén y Luis Fernando López  (atletismo); Mariana Pajón y Juan Esteban Arango (ciclismo); Óscar Figueroa (pesas), la selección femenina de fútbol, Carolina Colorado y Omar Pinzón (natación); Yuri Alvear (lucha); y Jeisson Monroy (boxeo).

Colombia aspira a ganar al menos 5 medallas en el certamen de Londres, que se realizarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de este año.
AFP
Domingo, 6 de Mayo de 2012, 15:06
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion