EMOLTV

La U cae ante U. de Concepción y corta racha en el Apertura

Los azules perdieron por 2-0 en el sur cerrando una pésima semana. Ahora deberán preparar el duelo de vuelta ante Deportivo Quito, donde tendrán que remontar la llave de la Libertadores.

06 de Mayo de 2012 | 17:57 | Emol
imagen

La U no pudo en el sur.

Photosport

SANTIAGO.- Universidad de Chile cayó por 2-0 en su visita a la Universidad de Concepción. Los azules jugaron con un equipo alternativo con la idea de reservar a sus titulares para remontar la llave ante Deportivo Quito por la Copa Libertadores.

El conjunto de Jorge Sampaoli cerró una pésima semana tras caer 4-1 en Ecuador y ahora cortar la racha que mantenía en el Torneo de Apertura, donde no perdía desde la quinta fecha cuando cayó inapelablemente por 3-0 ante O'Higgins de Rancagua el pasado 25 de marzo.

Las anotaciones del compromiso fueron obra de Renato Ramos al minuto 28 tras convertir vía lanzamiento penal y José Luis Jiménez a los 87' cuando el cotejo expiraba.

La U intentó equiparar el resultado, pero sus intentos no llegaron a buen puerto. Además, la situación se complicó aún más a partir de los 75' cuando Emilio Hernández, que había ingresado a los 51', fue expulsado por un codazo a uno de los defensores del Campanil.

De allí en más los azules buscaron igualar el marcador, pero los locales se dedicaron a mantener el balón y dejar que los minutos trascurrieran para abrochar la victoria y dejar los tres puntos en casa hasta que llegó el gol de Jiménez que sentenció el partido.

A falta de dos fechas Universidad de Chile aún no logra sentenciar el primer lugar del Apertura, debido a que con la derrota de este domingo acortó su distancia a sólo cinco puntos de su más cercano perseguidor, O'Higgins.


Ahora, los dirigidos por Sampaoli deberán olvidar rápidamente el traspié sufrido en el sur para colocar su mente en dar vuelta la historia frente a Deportivo Quito el próximo jueves y seguir avanzando en la Libertadores.

Por su parte, Universidad de Concepción sumó 16 unidades y mantiene una pequeña esperanza de ingresar a los playoffs del campeonato nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?