AP
SAO PAULO.- El joven futbolista del Santos, Neymar, alcanzó este domingo un nuevo récord en la historia del club convirtiéndose en el mayor artillero de la era post Pelé, marca que comparte con los ex jugadores Serginho Chulapa y Joao Paulo.
Con los dos tantos anotados hoy en la primera final del Campeonato Paulista ante el Guaraní, al que derrotó por 3-0, el delantero llegó a los 18 tantos anotados en el torneo local y a los 104 desde que debutó en el "Peixe", en 2009.
El tercer tanto de la victoria "santista" lo anotó Paulo Henrique Ganso. Si en la finalísima de la liga local Santos se alza con el título, lo que puede lograr incluso perdiendo hasta por dos goles de diferencia, será la tercera vez en su historia que el club, que este año festeja su centenario, se corone campeón paulista por tres veces consecutivas.
Esta "hazaña" sólo fue conseguida por la generación de Pelé, en los años 1967, 1968 y 1969. A propósito de la comodidad con la que Santos entrará el próximo domingo a la cancha del estadio Morumbi para intentar el "tri", la "joya" del equipo, distinguido en 2011 como Mejor Jugador de la Copa Libertadores y Mayor Artillero del Campeonato Sudamericano Sub-20, alertó a sus colegas: "Todavía no hemos ganado nada".
Antes de la esperada decisión en el fútbol local, el "Peixe" enfrentará el próximo jueves en su estadio Vila Belmiro a Bolivar, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Libertadores.
En este caso, el actual campeón del torneo continental tendrá que sudar un poco más la camiseta para pasar a cuartos, ya que en el partido de ida, en Bolivia, perdió ante los locales por 2-1.