El Cacique volvió a abrazarse y sueña con los playoffs.
José Alvujar, El Mercurio
SANTIAGO.- Quedan dos jornadas para el final del Torneo de Apertura y la lucha por el ingreso a los playoffs está al "rojo vivo", ya que ocho elencos buscan los cuatro lugares disponibles.
Universidad de Chile, O'Higgins y Deportes Iquique ya están adentro. Mientras que Universidad Católica tiene su clasificación prácticamente asegurada, ya que sacó seis puntos al noveno y su diferencia de gol es +13, contra -2 de Colo Colo y -4 de Audax Italiano.
La lucha será total en las últimas jornadas del Apertura, con duelos directos entre los elencos involucrados.
Los clasificados
Universidad de Chile, O'Higgins y Deportes Iquique ya están adentro. Los azules mantuvieron el primer puesto a pesar de caer 0-2 con la Universidad de Concepción y no ven amenazado su primer puesto porque los celestes no pudieron superar a Rangers en casa (2-2).
Por su parte, los "Dragones Celestes" vencieron por 2-1 a Wanderers y quedaron virtualmente clasificados a la Copa Sudamericana, ya que llevan seis puntos de ventaja con dos partidos por jugar y sólo dos goleadas estrepitosas lo dejarían fuera por diferencia de gol.
La lucha por los ocho
En tanto, la UC (26 puntos) goleó por 5-0 a Cobresal y quedó en el cuarto lugar, prácticamente dentro de la liguilla y sólo una tragedia los dejaría al margen.
Mientras tanto Unión Española (24) y Huachipato (23) tienen el terreno muy pavimentado para la postemporada. Los hispanos necesitan un punto más para clasificar, mientras que los acereros con un triunfo más estarán en los playoffs.
La lucha por los últimos dos cupos serán a muerte. Wanderers (20) y Cobreloa (20) se verán las caras en Valparaíso en la próxima fecha. El ganador tendrá un gran terreno avanzado para entrar a los playoffs.
Afuera de los ocho están Colo Colo (20), Audax Italiano (20), La Serena (18) y La Calera (18). Los albos dependen de sí mismos, al igual que los itálicos, con quienes se enfrentarán en la última jornada. Papayeros y cementeros deben ganar sus dos duelos y luego esperar que se caigan sus rivales.