EMOLTV

Lichnovsky y Fernandes están en duda en la U para duelo ante Deportivo Quito

Tanto el defensa como el delantero sufren microdesgarros que los podrían dejar fuera del trascendental choque de este jueves, por los octavos de la Copa Libertadores.

07 de Mayo de 2012 | 16:24 | EFE
imagen

Junior Fernandes tuvo un mal partido en la ida ante Deportivo Quito.

AFP
SANTIAGO.- Dos dudas tendría Universidad de Chile para el trascendental duelo de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Deportivo Quito.

De cara al choque de este jueves, a las 21:00 horas en el Estadio Nacional, el defensa Igor Lichnovsky y el delantero Junior Fernandes sufren sendas lesiones musculares y se mantienen entre algodones para que puedan recuperarse.

Lichnovky debe ser el sustituto obligado en la defensa de Osvaldo González, expulsado en el encuentro de Quito, pero los médicos indicaron que presenta un microdegarro en el abductor izquierdo.

En tanto, Fernandes, que en Quito jugó pese a salir de una lesión se volvió e resentir en la cancha del estadio Atahualpa, presenta un microdesgarro en el isquiotibial derecho.

Ambos jugadores están bajo tratamiento y se entrenan separados del plantel, mientras el técnico Jorge Sampaoli esperará hasta el último día la recuperación de sus pupilos.

Recordemos que el equipo del DT argentino perdió repentinamente su solidez futbolística el pasado 26 de abril, cuando el conjunto ecuatoriano le propinó un 4-1 casi fatal en el choque de ida.

Por si fuera poco, este domingo los universitarios recibieron un nuevo golpe al caer por 2-0 en su visita a la Universidad de Concepción, en la decimoquinta jornada del Torneo chileno de Apertura.

Pese a que en esa caída la U conservó el liderato, con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el nuevo traspié fue visto como un mal augurio, de cara al encuentro del jueves que según el capitán azul, José Rojas, "debe ser el de nuestras vidas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?