Wigan y Beausejour ganan y se salvan del descenso en Inglaterra

El cuadro del chileno venció por la mínima al Blackburn y escapó de la opción de irse a la Championship.

SANTIAGO.- El pasado miércoles 25 de enero, el Wigan presentó al chileno Jean Beausejour como nuevo refuerzo del equipo, pensando en la idea de salvarse del descenso. En ese momento estaban últimos en la Premier League y parecían condenados a perder la categoría.

Y sí que fue carta el nacional, porque jugó la mayoría de los duelos como titular y este lunes consiguió el objetivo junto a su equipo: Arrancar de irse a la Championship, la segunda serie en Inglaterra.

Lo lograron después de vencer por la cuenta mínima al Blackburn, equipo que finalmente bajó. El ex O'Higgins de Rancagua jugó los 90 minutos.

Un gol del defensa paraguayo Antolín Alcaraz dio al Wigan una victoria en Ewood Park sobre burn que le asegura la permanencia matemática al equipo del español Roberto Martínez, en la penúltima jornada del campeonato inglés de fútbol.

Alcaraz, de cabeza en el 87, certificó una salvación que tiene un mérito enorme, porque el modesto Wigan ha logrado sumar 18 de los últimos 24 puntos, con victorias incluidas sobre el Manchester United, el Arsenal y el Newcastle.

"Bob” Martínez, elegido el mejor entrenador de la Premier en el mes de abril, decidió apostar por tres puntas en el tramo final del torneo y salió victorioso, lo que le permite disfrutar de la última jornada sin peligro alguno. 

Por otra parte, el Montpellier, sin Marco Estrada suspendido, derrotó 2-0 en desplazamiento al Rennes (5º), y recuperó el liderato de la tabla de clasificación faltando dos fechas para finalizar el torneo.

Para el puntero anotaron el senegalés Souleymane Camara (26), y en contra  l arquero rival, Benoît Costil (52 en contra).
Agencias/Emol
Lunes, 7 de Mayo de 2012, 17:11
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion