EMOLTV

Jadue y salida de Bielsa: "Aguantamos faltas de respeto"

El presidente de la ANFP explicó que el rosarino no lo saludaba ni contestaba sus llamadas. Sin embargo, explicó que intentaron retenerlo, pero que él ya tenía tomada la decisión de irse.

08 de Mayo de 2012 | 00:58 | Emol
imagen

El presidente de la ANFP señaló que Bielsa no le daba la mano ni contestaba sus llamados.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, reveló detalles que gatillaron la salida de Marcelo Bielsa de la banca de la selección chilena a inicios del 2011.

El calerano explicó que ellos, como ANFP, "hicimos todo lo posible para retenerlo Pero tuvimos que aguantar de todo, hasta faltas de respeto de él. Yo lo saludaba y no me daba la mano, no iba a mi oficina, lo llamaba y no me contestaba", señaló en conversación con el programa En Pauta de Mega.

Como una forma de graficar la poca comunicación que tenía con el actual DT del Athletic de Bilbao, Jadue agregó que "yo había conversado una vez con él, incluso le regalé un libro cuando renovó su contrato. Él me invitó a Omán, yo no quería aceptar, pero él insistió. Conversamos como 45 minutos y fue la única conversación que tuvimos. Después de eso nada más".

Sin embargo, el mandamás de la ANFP aclaró que siempre supo que Bielsa se marcharía ya que "anunció su partida de la selección dos meses antes de mi llegada, cuando dijo que no trabajaría con nadie más que con Harold Mayne Nicholls. Pero hicimos todo para que se quedara, dándole todas las regalías".

En esta misma línea, Jadue alabó al actual DT de la "Roja", Claudio Borghi y comentó que "estoy muy contento con Borghi. Nos ha entregado 6 puntos en 4 duelos y nunca nadie había hecho eso".

Consultado por el tema del "Bautizazo", el ex presidente de Unión La Calera señaló que "Claudio (Borghi) puede señalar que los jugadores no vuelvan más. Los tiempos y las formas en que regresen los determina sólo él".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?