EMOLTV

Los grandes nombres que maneja Barcelona como refuerzos para recuperar la gloria

Dentro de la lista se encuentran Thiago Silva (Milan), Javi Martínez y Fernando Llorente (Athletic), Gareth Bale (Tottenham) y Robin van Persie (Arsenal).

08 de Mayo de 2012 | 08:02 | Emol
imagen

Van Persie fue el mejor de la Premier League 2011/12.

Reuters
SANTIAGO.- Tras una temporada sin ganar la Liga española y la Champions League, Barcelona está planeando su regreso a los primeros planos. Y para eso debe reforzarse y el nuevo DT Tito Vilanova ya está sondeando nuevos nombres para unirse al elenco catalán.

Según el diario Sport, son tres las posiciones en las que el Barça busca nuevas piezas: un zaguero central, un lateral izquierdo y un centrodelantero.

Para la zaga, hay dos nombres que seducen mucho: Thiago Silva (AC Milan) y Javi Martínez (Athletic Club). Los dos cumplen el perfil de Vilanova, sobre todo el brasileño de los "rossoneros", el preferido del nuevo entrenador. Otros que están en carpeta son Jan Vertonghen (Ajax) y David Luiz (Chelsea).

Los problemas defensivos del Barcelona en algunos partidos deben ser solucionados con la llegada de uno de estos. Además, las lesiones de Carles Puyol, la baja de rendimiento de Gerard Piqué y la poca consideración como defensa de Javier Mascherano (Vilanova lo quiere de volante) hacen imprescindible la llegada de un nuevo valor en este puesto.

Por el lateral izquierdo el nombre principal es Jordi Alba (Valencia). El zurdo tendría un acuerdo con los catalanes, pero de no fructificar esta operación las otras alternativas son Gareth Bale (Tottenham), Siqueira (Granada) e incluso David Alaba (Bayern). Todo esto para suplir a Eric Abidal.

Mientras que en ataque la gran apuesta es traer un goleador de fuste. Los dos grandes candidatos son Robin van Persie (Arsenal) y Fernando Llorente (Athletic). El holandés sería la gran opción e incluso es avalado por Cesc Fábregas, quien dio las mejores referencias de su ex compañero en Inglaterra. Mientras que el delantero de los vascos explotó esta campaña de la mano de Marcelo Bielsa.

Otro que suena es Adrián López (Atlético de Madrid), para tener otra opción ofensiva por el centro, ya que después de la lesión de David Villa se quedó sin "9" y Guardiola debió improvisar allí a Lionel Messi, Cesc Fábregas e incluso a Alexis Sánchez. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?