EMOLTV

Guardiola rechaza oferta millonaria para dirigir al Chelsea de Inglaterra

Según el diario "The Mirror" el club londinense ofreció US$18.619.791 al técnico catalán, quien en junio deja Barcelona.

08 de Mayo de 2012 | 11:20 | EFE
imagen

Josep Guardiola se deja querer.

EFE
LONDRES.- Desde que el técnico Josep Guardiola anunció su salida del Barcelona el pasado 27 de abril, la prensa británica ha avivado las especulaciones sobre su futuro, la última de ellas la posibilidad de entrenar al Chelsea de Roman Abramóvich, que el catalán habría rechazado, según publica hoy el diario "The Mirror".

Según ese tabloide, los “blues” ofrecieron a Guardiola un sueldo de 12 millones de libras por temporada (US$18.619.791), así como el compromiso de acometer una inversión en jugadores suficiente para asegurar una plantel de primer nivel.

La negativa del entrenador, de 41 años, a aceptar la oferta del magnate ruso propietario del club londinense, abre la puerta a que el italiano Roberto Di Matteo, que se ha hecho cargo del equipo durante los últimos dos meses, se mantenga la próxima temporada al frente del banquillo de Stamford Bridge.

Después de que Abramóvich despidiera al portugués André Villas-Boas el pasado 4 de marzo tras una racha de resultados irregulares, Di Matteo supo guiar al Chelsea hasta la final de la Liga de Campeones y le dio el primer título de la temporada, la Copa de Inglaterra.

Así las cosas, el Chelsea podría mantener al frente de su vestuario al técnico italiano, que devolvió al Chelsea a la senda de los resultados positivos para los "blues" gracias a un fútbol defensivo que se apoya en los contragolpes liderados por el marfileño Didier Drogba.

Di Matteo logró asimismo que el delantero español Fernando Torres, aquejado de una sequía goleadora desde que llegó a Londres en enero de 2011, haya marcado su primer triplete desde que abandonó el Liverpool -frente al QPR, el pasado 29 de abril- y haya vuelto a "divertirse" sobre el terreno de juego, según él mismo afirma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?