Colo Colo debería pagar cerca de US$ 3 millones para "limpiar" el plantel

Blanco y Negro quiere acortar el cuadro profesional y potenciar las divisiones menores. Además, apuntan a contratar sólo tres jugadores para el Clausura.

SANTIAGO.- En Colo Colo los cambios radicales continúan con el correr de los días. El pasado 9 de abril, Blanco y Negro cambió su directorio y luego de eso la concesionaria ha tenido diversos cambios.

Y una de las modificaciones más grandes se realizarán en el plantel profesional, en el cual hay 31 jugadores y los directivos pretenden rebajar ese gran número por los altos costos que esto le genera.

"El impacto económico de reducir la cantidad de jugadores será increíble", señala El Mercurio en su edición de este miércoles.

Salvo Esteban Paredes y Bryan Rabello, todos los miembros del plantel tienen contrato vigente, pero son muchos los nombres que dejarían el club.

Es el caso del paraguayo Osmar Molinas, cuyo vínculo termina en junio de 2015. Además, Miguel Ángel González y Juan Toloza están a préstamo hasta diciembre, pero la institución les buscaría una salida a mitad de temporada. En el caso de Horacio Cardozo tiene contrato hasta junio de 2013.

En el club calculan que "limpiar" el plantel costará 1.500 millones de pesos. Es decir, US$ 3 millones. Así, otra de las medidas será reducir la plantilla mensual del equipo, que bordea los 400 mil dólares, sin contar la renta del cuerpo técnico.

"Renovaremos el equipo con canteranos y jugadores jóvenes", dice una fuente del club.
En cuanto a refuerzos, ByN piensa en "dos o tres nombres" para el próximo Torneo de Clausura.

Emol
Miércoles, 9 de Mayo de 2012, 07:51
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion